in

La UNDEC propone una nueva edición de la Semana del Algarrobo

Este año el lema es “El Algarrobo en la economía circular”, proponiendo charlas, degustaciones y demostración.

Organizado por el IAMRA (Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas), desde el año 2017, realiza de manera ininterrumpida la «Semana del Algarrobo».

La finalidad de esta actividad es sensibilizar sobre la importancia de proteger el algarrobo como árbol nativo, principalmente para las zonas áridas, generándose diversas actividades de extensión y divulgación.

En este año se convoca a la comunidad bajo el lema: ‘EL ALGARROBO EN LA ECONOMIA CIRCULAR’.

De esta manera y en esta oportunidad se plantea abarcar otras áreas relacionadas con el algarrobo, que permita ampliar los conocimientos.

El principal objetivo de esta edición es hablar sobre la economía circular definida como sistema de aprovechamiento de los recursos donde prima la reducción de los elementos. Para ello se invitó a especialistas en esta área para informar como este nuevo enfoque podría ser llevado adelante en nuestra zona.

Debido a que la UNdeC cuenta con la Tecnicatura en Alimentos se invitará a un especialista en productos alimenticios que se pueden obtener del algarrobo e informarnos de los valores nutricionales.

Y frente al concepto de proteger nuestros algarrobos se convocó a un especialista en conservación-ecología y cambio climático, su estudio está basado en marcadores moleculares, lo cual es interesante para estimular a grupos de investigación del laboratorio de biología molecular.

FUENTE: Nueva Rioja

El extitular de la FIFA consideró que «fue un error» elegir Qatar como sede

Un hombre fue herido con cuchillo durante una pelea