in

Licitan obra hídrica para desarrollar la producción en el Departamento San Martín

El Gobierno de la Provincia, en el marco de nuevas estrategias productivas, avanzó este viernes con la apertura de sobres de licitación del Programa de Inclusión Socio-Económico en Áreas Rurales (PISEAR). Se presentaron dos empresas a la licitación. Luego la comisión avaluará dichas propuestas y se estima que en los próximos 3-4 meses se comenzará con la perforación.

Dichas estrategias se alinean como política pública en el territorio provincial y son llevadas a cabo por el Ministerio de Producción y Ambiente. En este caso, se trabajó en uno de los lineamientos considerados importantes como es el de recursos hídricos, aspecto básico para fomentar e impulsar zonas y/o microrregiones vulnerables, con un gran potencial productivo.

El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, explicó que se trata de una obra hídrica que se concretara en la zona de las localidades de Cuatro Esquinas, Aguayo, San Solano. “Su finalidad es abastecer a la producción y también a las familias que habitan ahí con agua potable. Es una obra muy anhelada por los pobladores rurales de la región”, sostuvo el funcionario. Más adelante, reiteró que son 40 familias que habitan la zona y serán las beneficiarias de estas obras. “Las mismas fueron realizadas con aportes del Banco Mundial, otras instituciones y también del gobierno provincial”. Destacó el ministro Rejal “la firme decisión del gobernador Ricardo Quintela, de poder resolver el problema hídrico en cada una de las latitudes”.

En tanto, y durante la presentación de sobres de Licitación, el intendente del departamento San Martin, Rodolfo Flores, resumió: “se  beneficiarán cerca de 40 familias. Se va a ampliar el acueducto de 37 km que se hizo en la década del 70” y agregó que se trata de un acueducto que va desde Cuatro Esquinas a Aguayo y San Solano, hasta Santa Catalina. “Desde su inauguración no tuvo mejoramientos”, insistió Flores, por lo que apreció que, “la posibilidad de contar con otra perforación que alimente ese acueducto, permitirá a las localidades cercanas contar con un mejor servicio”.

Según Flores, se trata de una “zona netamente productiva” en la que se podría aprovechar para la siembra de ajo, papas, sorgo, algodón. Finalmente, trasmitió el agradecimiento de la población del departamento y por el trabajo y apoyo del gobernador Quintela y del ministro del área. En diálogo con los medios de comunicación, Flores consideró (a la perforación) una obra “muy necesaria que ayudará a un acueducto que se hizo en 1970, ampliándolo y mejorándolo”. Para el intendente, es una obra muy esperada por los pobladores, y en este momento es “un regalo muy significativo para esta época del año, para toda esa población rural”.

Ministro Luna: «El pase sanitario es necesario para luego no tener que lamentar»

Licitan obra de Conexión del Parque de la Ciudad al barrio Procrear para mejorar la circulación y la vinculación vial