in

Luis Orquera: «Pasamos un año completo sin COVID y al día de la fecha tenemos un solo caso»

Medios Provincia habló con el Intendente del Departamento General Lamadrid, quien habló de la situación sanitaria y también manifestó su apoyo a la propuesta del Gobernador para iniciar el proceso de la Reforma Constitucional.

Al inicio de la nota, el Intendente recalcó que en el Departamento hay un solo caso de COVID, «tenemos todo abierto, se puede entrar con controles”.

Por otra parte, y ante consulta de los conductores de «Despierta Provincia», opinó sobre la propuesta de la Reforma Constitucional y dijo que «el mundo va muy rápido y nosotros quedamos con Leyes y Sistemas muy viejos, me parece perfecto que el Gobernador proponga esta Reforma Constitucional”.

Destacó además que “todos los Intendentes apoyamos esta iniciativa, respaldamos al Gobernador Ricardo Quintela, se inicia ahora una etapa de debate, de mucho diálogo, debemos ahornar nuestra Constitución a los tiempos que corren”.

“Nosotros, los Intendentes, y el Gobernador tenemos limitación en el mandato, con una sola reelección permitida; me parece perfecto que también se quiera limitar el mandato de los Diputados, como así también el de los Jueces,» agregó Orquera.

Un automóvil chocó con una moto y se dio a la fuga

En un doble allanamiento secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo, hay 5 personas detenidas