in

Mejoran el servicio de agua en localidades del departamento General Belgrano

El Ministerio de Agua y Energía viene desarrollando una intensa tarea para mejorar el servicio de agua en el distrito Castro Barros, donde los vecinos ya cuenta con el servicio normalizado.

Se trata de un importante operativo de mantenimiento que se realizó a través de la Secretaria de Agua, donde se está realizando la construcción de un nuevo acueducto que conducirá agua a las y los vecinos de esta localidad del departamento General Belgrano.

Al respecto de estas tareas, el director a cargo de las delegaciones dependiente de la Secretaria de Agua, comento que “en Castro Barros seguimos trabajando en la desobstrucción del acueducto viejo, y al mismo tiempo estamos fusionando la cañería que tenemos para construir el acueducto nuevo”.

Manifestó que mediante este operativo “encontramos la obstrucción más grande que tenía el acueducto, el servicio en Castro Barros está prácticamente normalizado, ya no estamos utilizando camiones para abastecer a la gente porque alcanza con el agua que está llegando mientras continuamos con la fusión del nuevo acueducto”.

Además, dijo que “Se renovaron dos mil metros, y ya enviamos desde la Secretaria de Agua un nuevo camión con otros dos mil metros más de manguera hasta llegar a los ocho kilómetros que nos propusimos. Pero lo vamos a ir haciendo a medida que la empresa nos vaya entregando el material”.

Detallo también que todavía queda “seguir trabajando en algunos sectores que tienen algunas obstrucciones, por lo que tenemos que mejorar todavía más, y seguir avanzando con la construcción del nuevo acueducto”.

Importantes trabajos en Chepes

El director de las delegaciones del interior además detallo que se continúan trabajando en el departamento Rosario Vera Peñaloza, “estamos recuperando las tomas en la ciudad de Chepes que con las crecientes se colmataron de barro y esto hace que ingrese menos agua”.

“Gracias a Dios tenemos dos de tres tomas ya en condiciones, nos resta trabajar en una tercera que es la más chica, pero con la cantidad de agua que estamos teniendo de San Carlos estamos sin ningún problema”, sostuvo.

Por ultimo dijo que “en Chepes tenemos un sistema de sectorización ya implementado, que nos funciona para que todos tengan servicio de agua, y gracias a Dios tenemos la cisterna de agua llena para poder abastecer a la población. Esto se debe a que las lluvias recientes lograron que la gente use menos agua, solo para lo necesario, sin tanto derroche.

FUENTE: Nueva Rioja

Los empleados de comercio recibirán un bono navideño

Buscan registrar como marca las frases de Messi «¿Qué mirás, bobo?» y «Andá pa’ allá»