in

«Mi gestión fue la que más obras realizó en todo el departamento»

Así lo definió el intendente del Departamento Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruf, al brindar detalles de las actividades previstas por el 141° Aniversario del Departamento y 42° Aniversario de la localidad de Villa Unión. “Estamos agradecidos del gobernador (Ricardo Quintela) porque siempre nos escuchó y ayudó”.

El jefe comunal del Dpto. Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruf, detalló que “hoy nos visita el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, para el acto Aniversario de Villa Unión que se había suspendido. Recorreremos las obras que teníamos para entregar a la comunidad y algunas obras más que creemos que son emblemáticas no tan sólo para el Dpto. sino para el Valle del Bermejo, como la del puente del Río Los Médanos”.

“En su momento el gobernador (Ricardo Quintela) se comprometió y hoy se hace oficial la inauguración. Será la primera actividad de la jornada, después en Pagancillo inauguraremos una Planta embotelladora de agua, que tiene el municipio”, describió y al mismo tiempo, indicó que “ahí también escuchará a los vecinos que estuvieron cortando la ruta días atrás. Entendemos que tienen un reclamo, nosotros nos acercamos a hablar con ellos, para que levante el corte. Les brindamos solución en algunos temas, que nos tocan a nosotros y a los que nos exceden lo hablarán hoy con el gobernador”.

A su vez, Sarruf, indicó que “también visitarán en la localidad de la Maravilla un Reservorio de Agua, que está construyendo la Secretaría del Agua para tecnificar y mejorar el manejo del agua”, y continuó aseverando que “posteriormente haremos una visita de un reasfaltado en los barrios, obras de cordones cunetas y la inauguración del nuevo tendido eléctrico en el barrio Guillermo Páez”.

“Recorreremos la obra de la Plaza principal de Villa Unión, que estamos muy contento por toda la crítica que tuvimos luego de entregar la obra. Se inaugurará en la Sede Judicial la Cámara Gesel y posteriormente pasaremos al predio del Polideportivo donde haremos una visita de obra. En este momento se está colocando el Parqué”, sostuvo.

Finalizando se mostró “agradecido por el gobernador Ricardo Quintela”. “La situación económica en el país y a nosotros también nos afecta. El combustible se fue a las nubes y nosotros tenemos un Departamento grande. Contamos con una flota de vehículos grande que tenemos que movilizar y por ahí el gasto que tiene el municipio se nos va a las nubes. El pago de programas, pero bueno también podemos ahorrar algunos recursos para hacer obras, como la del Polideportivo y para otras le vamos a pedir al gobernador, quien siempre nos escuchó y nos ayuda”.

“En la gestión mía, fue el gobierno que más obras se realizaron en todo el Departamento y fue netamente federal, porque ha sido en todos los distritos”, admitió Sarruf.

FUENTE: Nueva Rioja

Alberto Fernández presenta el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El Gobierno liberará las importaciones para que las empresas paguen con sus propios dólares