in

Municipios de los llanos instalan nuevos puntos digitales

El objetivo es ayudar a la gente a cargar datos y a realizar el censo.

Dos municipios del interior riojano decidieron implementar un servicio de asistencia digital para personas que necesitan utilizar Internet o dispositivos tecnológicos y no cuentan con el debido acceso o los conocimientos acordes.

En primer término, en Chepes, los jóvenes dirigentes que integran el sector Frente Federal en el departamento Rosario Vera Peñaloza, y que acompañan a la diputada provincial Laura Carrizo Arce, dispusieron habilitar un punto digital con la finalidad de acercar a ellas la posibilidad de cargar los datos necesarios para cargar datos de ANSeS.

La novedad obedece a la demanda que se generó ante la gran cantidad de personas que no tienen acceso a internet.

Es por ello que si tienes entre 18 y 65 años de edad y deben actualizar los datos, pueden concurrir a avenida 9 de julio en la sede de Frente Federal con el DNI en los horarios de 13.00 a 16.00 y de 20.00 hasta las 23.00.

Allí las personas dispuestas serán quienes atenderán cada una de las inquietudes y realizarán el trámite pertinente para poder acceder al beneficio del Refuerzo de Ingresos.

«Pensando siempre en el bienestar de la sociedad, y gracias a la colaboración de los dirigentes del espacio, pudimos abrir este Punto Digital en horarios de la tarde y la noche para aquellas personas que por diferentes motivos no lo pueden acercarse en horas de la mañana a Desarrollo Social, sean de Chepes o de cualquier punto del departamento, ya que solo tenemos hasta el próximo jueves para cargar los datos necesarios para poder acceder al beneficio nacional, es por ello que agradezco la predisposición de los dirigentes del espacio por siempre ponerse en el lugar del otro y trabajar por el bien social», manifestó la diputada Laura Carrizo.

Censo:

Por su parte, la Municipalidad de Chamical habilitó a partir del martes 26 de abril, cinco puntos de atención para que los ciudadanos puedan realizar y completar el formulario del Censo Digital 2022.

Estarán ubicados en el Punto Digital del CIC, en el Municipio en la Dirección de Tránsito y Protocolo, y también en el edificio de Colón y Avenida Perón en la Dirección de Empleo y la Coordinación de Juventud.

El solicitante debe conocer los datos de la vivienda y del grupo familiar para poder completar el formulario. En cada punto habrá facilitadores que ayudarán a todos los chamicalenses que no puedan acceder por cuenta propia a la web del Censo Digital.

Es importante recordar que si completa el Censo digital, tiene que conservar el comprobante de finalización para mostrárselo a la persona censista que visite tu vivienda.

FUENTE: Nueva Rioja

Caso Arcoíris: la Justicia concluyó que la niña no fue abusada

¿Por qué se celebra el 29 de abril el Día del Animal en Argentina?