in

Nacate se reunió para celebrar a San Nicolás

El pueblo asistió a la misa y realizó una procesión con imágenes.

En el marco de las festividades religiosas que se llevan a cabo en el comienzo de este año, en la jornada de ayer el intendente de Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda junto al director de Administración Gustavo Miranda participaron de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, con el acompañamiento de la imagen del Niño Alcalde, en la localidad de Nacate.

La jornada religiosa comenzó con la tradicional procesión, desde la plaza principal hasta la Iglesia de San Nicolás de Bari, para luego realizarse la Santa Misa y la caminata hasta el domicilio de la familia Agüero en el ingreso del pueblo.

A continuación, se llevó a cabo el recibimiento de ambas imágenes en dicho domicilio, con un brindis ante el gran marco de la comunidad que se hizo presente.

Chamical:

En la ciudad de Chamical también se verificó una multitudinaria presencia del pueblo junto a sus alferez a caballo para venerar al patrono riojano.

Peregrino, devotos y promesantes con las imágenes de San Nicolás pertenecientes a distintas comunidades se hicieron presentes para celebrar el encuentro tradicional de Dios con el Pueblo reconociendo al niño Jesús como Alcalde.

FUENTE: Nueva Rioja

Proyectan la construcción de un nuevo acueducto en Los Colorados

“Máximo Thomsen le pegó una patada a Fernando con odio e intención de matar”: la declaración de un testigo