in

Nación acompañará a emprendedores del interior

El Banco de Herramientas contribuirá al desarrollo de proyectos en tres lugares de La Rioja.

La visita de la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, trajo buenas noticias varios de los departamentos riojanos, como es el caso de Chilecito, Chamical y Angel Vicente Peñaloza.

Tolosa Paz junto a la intendente Dora Rodríguez (Chamical) y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito) firmaron un acta acuerdo para efectivizar beneficios a través del denominado Banco de Herramientas a través del cual se fortalece y acompaña a emprendedores locales.

Por otro lado, la funcionaria nacional, junto al intendente Ricardo Romero, firmó un convenio para la ejecución de 25 núcleos húmedos en el departamento Angel Vicente Peñaloza.

Fue una jornada con momentos de gran importancia política e institucional con la ministroTolosa Paz, quien remarcó en todo momento la importancia de ejercer el federalismo con políticas de inclusión y contención.

Escuela

Junto a la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvieron el titular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social del Gobierno de La Rioja Alfredo Menem y los intendentes de Chamical, Dora Rodríguez y de Angel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, quienes participaron de una jornada especial acompañando a la comunidad educativa de la Escuela N° 170 “Martin Miguel de Güemes” de Santa Florentina.

La visita de Tolosa Paz fue para hacer entrega de una gran cantidad de elementos para los docentes y alumnos de esta escuela, traducido en juegos didácticos, indumentaria, calzado entre otros.

Además, ella comprometió un viaje para que los alumnos de esta escuela conozcan la ciudad de Chapadmalal y comprometió el envío de dos máquinas de coser para utilidad en talleres que se dictarán en este establecimiento.

En esta oportunidad, la ministro nacional fue declarada “Amiga Ilustre” de la Escuela y recibió el agradecimiento por la mirada federal y canalizar soluciones para los pedidos chileciteños.

Sonrisas, aplausos y un grato momento de amistad y compromiso se compartió incluyendo el recorrido por las instalaciones de la Escuela generando pedidos que mejoren las condiciones actuales, manteniendo las características propias de un lugar de formación de niños y niñas.

Acompañaron esta actividad el viceintendente Sebastián Gutiérrez, Secretarios del Ejecutivo Municipal y concejales, además de directores y supervisores de áreas.

FUENTE: Nueva Rioja

Denuncian penalmente a L-Gante por fomentar destrezas con vehículos en la vía pública

Lunes soleado con máxima de 29 grados