in

Parque de la Biodiversidad: San Juan le entregó a La Rioja 10 mil larvas de pejerrey

El Parque de la Biodiversidad le donó 10 mil larvas de pejerrey a la Estación Hidrobiológica del municipio de Castro Barros, provincia de La Rioja. El objetivo es cooperar mutuamente entre ambas jurisdicciones para proteger la producción ictícola.

En una primera etapa se donaron las 10 mil larvas de pejerrey que luego serán sembradas en los diques y embalses de la vecina provincia, convirtiéndola en un recurso pesquero.

En una segunda instancia, desde el Parque de la Biodiversidad se formará y asesorará a la Estación Hidrobiológica de La Rioja, con el objetivo de lograr la reproducción de la especie en cautiverio y mantener la población de los espejos sembrados.

Entre ambas juridicciones pretenden proteger la producción icticola. Foto: gentileza.

El proceso de reproducción del pejerrey, se realiza completamente en instalaciones del Parque, donde año a año se mejora la técnica reproductiva y la cantidad de ejemplares.

La entrega de las larvas contó con la presencia del secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el director del Parque de la Biodiversidad, Cristian Quiroga; el coordinador del área de Piscicultura del Gobierno de La Rioja, Damián de la Vega.

Francisco Guevara dijo respecto a esta actividad que “estamos orgullosos del trabajo del Parque de la Biodiversidad. Desde la Secretaría seguimos trabajando para construir lazos y aplicar políticas ambientales coordinadas en toda la región”.

FUENTE: Nueva Rioja

Por los controles postcovid, se diagnosticaron más tumores de pulmón en estadíos tempranos

La selección ya se entrena por primera vez en Qatar con el foco puesto en el físico