in

Pedrali: “Tenemos un fuerte compromiso con la inclusión educativa”

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali remarcó la firme decisión del gobernador Ricardo Quintela de impulsar la inclusión educativa de los alumnos y alumnas de la toda Provincia, y así “sentar las bases de un presente y futuro de progreso para las riojanas y riojanos”.

La funcionaria, junto a la intendenta de Arauco, Virginia López, encabezaron este martes el acto de entrega de 2075 kit de útiles escolares para alumnos y alumnas de todas las escuelas primarias y de educación especial del Departamento.


También participaron el viceintendente Julio Cesar Reinoso; los diputados Ramón Allendez, Roberto Luna y la legisladora Anahí Ceballos; y los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y demás autoridades.


En su mensaje, Pedrali señaló que los kits de útiles escolares, junto a las becas de conectividad, el plan básico de internet educativo, el boleto estudiantil gratuito y los comedores escolares, entre otras acciones, “generan la inclusión de los 52 mil niños y niñas que asisten a las escuelas primarias y especiales de la Provincia”.


Asimismo, Pedrali resaltó que el gobernador “está decidido a luchar contra la pobreza estructural que afecta desde hace años en nuestra Provincia, a través de estas con el objetivo de achicar la brecha”.


Por su parte, la jefa comunal resaltó la importancia de la entrega de los kits escolares y garantizo que “cada niño y niña arauqueña recibirá su kit, porque seguimos apostando a la educación”. También agradeció la visita de la ministra Pedrali y todo su equipo de trabajo.


Mientras que el secretario de Inclusión y Desarrollo Social informó que en forma simultánea, distintos equipos de la cartera social recorrían otros departamentos para avanzar con las entregas. “Estimamos que este miércoles realizaremos las últimas entregas, en Chilecito y Famatina, para completar la distribución de los 52.000 kits de útiles escolares en cada escuela de la provincia. Estamos muy contentos del trabajo conjunto con los Municipios y el recibimiento de todas las autoridades que tuvimos en Arauco”, precisó Menem.


Finalmente, Rodríguez transmitió el saludo del ministro Ariel Martínez y destacó las medidas de inclusión social que impulsa el gobernador Quintela y el compromiso de la ministra Pedrali.


“Esto es una prueba de que de la mano de Ricardo Quintela venimos a trabajar para eliminar las desigualdades en la educación, porque la educación se traduce en justicia social y esa es la bandera del gobernador”, concluyó.

Milagro en Chubut: un hombre se salvó del fuego gracias a una pileta de lona

Élida, la abuela de Maia, sobre su hallazgo: “Ella está sonriendo”