in

Chilecito: Piden mayor celeridad judicial en un caso de acoso sexual en la fuerza policial

Ante el caso del hombre que acosaba sexualmente a una compañera de trabajo y el cual deberá pagar 70 mil pesos por daño moral, el abogado David Calipo dialogó con Viva La Tarde donde informó que en Chilecito se vivió una situación muy similar pero la misma no obtuvo la misma respuesta. Escucha el audio

Días atrás se dio a conocer un hecho de acoso sexual que involucraba a dos empleados del hospital Vera Barros. Un sujeto acosaba sexualmente a su compañera de trabajo, le hacia propuestas indecentes y hasta llegó a tocarle sus partes íntimas, ante lo que la víctima realizó la denuncia. El caso marcó un precedente en la provincia por violencia laboral ante la decisión de que el acusado deberá pagar 70 mil pesos por daño moral a la víctima.

Ante esto, el abogado David Calipo se refirió a una caso similar ocurrido en la ciudad de Chilecito donde se presentaron como querellantes en representación de una funcionaria policial, sin embargo no salió ni el primer decreto pese a ser instado constantemente.

A principio de año hubo una situación similar en Chilecito pero con funcionarios de la fuerza policial, nosotros tomamos conocimiento de una denuncia formulada en el año 2020, realizada por la víctima y posteriormente ante de la falta de respuesta solicitó la intervención de la asistencia técnica, nosotros nos presentamos como querellantes particulares, hemos hecho apresamiento de pruebas y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Seguimos en la nada, lo único que se hizo en este proceso son medidas preventivas”, indicó el abogado.

La denunciante incluso tuvo que pedir traslado a la Capital por el hostigamiento que sufría en su lugar trabajo. Es una funcionaria de la fuerza policial que denuncia a un superior jerárquico y que como consecuencia de esto se inició el reclamo administrativo correspondiente y también quedó en la nada”, añadió.

En la misma línea, remarcó: “Uno siente mucha indignación al ver que a 200 kilómetros de la ciudad donde uno trabaja se tiene un criterio que es totalmente distinto. La celeridad en este tipo de procesos es fundamental considerando que hay grandes avances en relación al debido reconocimiento de los derechos de las mujeres”.

Se presentó el Festival Nacional del Torrontés Riojano

Cortometrajes riojanos participan del Festival de Cine “Hacelo Corto”