in

Por un nuevo robo en una perforación de Aimogasta, vecinos tendrán servicio de agua reducido

En la mañana de este domingo, personal de la administración del agua en la cabecera del departamento Arauco advirtieron el robo de cables en la perforación ubicada en el predio del club River de Aimogasta. Por este hecho lamentable vecinos del barrio cooperativa estarán con servicio de agua reducido.

El Ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretaria de Agua, informa que este domingo se registró un nuevo robo en una perforación de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. Se trata del robo de veinte metros de cables que conectan energéticamente esta perforación para brindar el servicio a vecinos del barrio cooperativa y zonas aledañas.

Este hecho fue advertido por personal de la empresa encargada de la distribución de agua en la localidad y denunciado ante la policía distrital.

Los afectados por este hecho lamentable son los vecinos del barrio cooperativa quienes tendrán un servicio de agua reducido a causa de este robo.

Hace exactamente un mes, el pasado veintiuno de julio, se registró otro hecho de similares características en la localidad de Machigasta, donde malvivientes robaron seis metros de cables y dejando sin funcionar la perforación de “don olimpides», afectando a la zona.

Otros robos en el departamento

Estos sucesos son coincidentes con otros eventos similares que acontecieron n el departamento afectando el servicio, como el ocurrido el pasado 21 de junio se registró un robo similar en el pozo denominado el potrerillo, ubicado en cercanía del parque Los Nacimientos, afectando en esa oportunidad el abastecimiento de agua a los barrios Estación y Centro.

Además, a mediados del Año 2021 tenemos registros de varios hechos con estas cariacteristicas como la Bomba de la Fábrica Hilal Hnos. que afectó a los Barrio Tiro Federa I y II y San Nicolás; la Bomba de la Fábrica de Coco Nieto que afectó a parte alta de Barrio Estación; bomba de El Potrerillo esta fue el primer acto delictivo que se registró en esta bomba y posteriormente el del pasado 21 de Junio; Bomba Club Boca Juniors que afectó a los sectores de Tiro Federal y San Nicolás; Bomba N° 6 de la Planta Potabilizadora que afecta al suministro de la Planta Potabilizadora en Alto Talacán. (En el caso de este se sustrajeron 100 metros del cableado desde el transformador hasta la casilla y 3 metros desde la casilla hasta la boca del pozo).

Este accionar desaprensivo, refleja el desapego por el bien común y el bienestar general del pueblo que termina afectado por hecho tan lamentables.

“Guerra Judicial en América Latina” Lawfare the backyards

La Rioja estuvo presente en Celebra las Regiones en Buenos Aires