in

Quintela inauguró la primera etapa de la Ciudad Deportiva y anunció continuidad de obras en el Hospital San Nicolás

En el marco de la visita al departamento Arauco, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó el acto central en la localidad de Machigasta, donde dejó inaugurada la Ciudad Deportiva en la que tendrá lugar la Colonia de Vacaciones. Además, se anunció la continuación de obras del Hospital San Nicolás, y se entregaron escrituras.

En este marco, la vicegobernadora Florencia López, agradeció la presencia del Gobernador en el departamento, y dijo: “Arauco es mi tierra, es mi lugar en el mundo, es lo que más quiero, y es de donde nosotros sacamos las fuerzas todos los días para levantarnos, luchar, pelear y buscar una mejora así sea lo más chiquitita posible”.

Manifestó: “Me toca acompañar un gobierno con un gran equipo, y con la conducción de nuestro gobernador, Ricardo Quintela que está haciendo de La Rioja una tierra de oportunidades para todos y todas, donde ésta colonia de verano también es capaz de zanjar esa grieta porque aquí vienen todos los niños del departamento Arauco”.

También, indicó que “este gobierno ha sido capaz de construir viviendas para los más humildes con el Plan Angelleli, ha sido capaz de avanzar con el déficit habitacional, ha sido capaz de sanear los títulos con las escrituras, y hemos sido capaz de generar las condiciones para que los industriales, para que los productores puedan invertir”.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este gran equipo de gobierno, y de acompañar a un hombre como es el gobernador, Ricardo Quintela”, expresó.
A su turno, la intendenta Virginia López, agradeció al Gobernador y manifestó: “Desde hace tres años, cada mes de diciembre nos visita”.

De la misma manera, le dio las gracias a las demás autoridades presentes e hizo un reconto de todas las actividades que realizaron con el Gobernador en el departamento.
En cuanto a la inauguración de la Ciudad Deportiva, dijo que “fue un esfuerzo muy grande que se hizo entre Nación, Provincia y Municipio, pero todavía nos falta seguir con muchísimas obras dentro de esta cuidad deportiva, pero a partir de este momento van a tener cancha, van a tener pileta, van a tener vestuarios, cancha de basquet y todo lo que necesitan”.

Finalmente, aseveró que “también esto es fruto del trabajo de cada uno de los empleados de la Municipalidad del departamento Arauco que estuvieron noche y día pintando, arreglando, revocando”.

La primera etapa de Ciudad Deportiva cuenta con pileta, cierre perimetral, cancha de padel lo que permitirá la apertura de la colonia de vacaciones.

Entregas

En la oportunidad se hizo entrega de 12 decretos donde consta la absorción de los trabajadores de la ex Comisión Administradora de Agua Potable Arauco por parte de Aguas Riojanas, los cuales se encuadran al régimen de recursos humanos que rige para la empresa concesionaria.

Dentro del plan de regularización dominial, 60 familias del barrio Talacan de Aimogasta y familias de Estación Mazán recibieron sus escrituras.
También, se entregó equipamiento para la delegación de Machigasta, elementos de cocina para un comedor comunitario y se hizo la renovación del aporte económico para la segunda etapa de extracción de olivos, que implica un monto de 500.000 pesos.

Anuncios

Además, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, anunció que en febrero van a continuar con las obras del Hospital San Nicolás y de pondrán en marcha los Servicio de Emergencia; Servicio de Diagnóstico por Imágenes; e Internación para terminar la fachada.

El gobernador Ricardo Quintela inauguró la Unidad Municipal de Atención en Machigasta

La UNLaR dispuso asueto extraordinario para este jueves 29 de diciembre