in

Quintela puso en funcionamiento una nueva perforación que aumentará la capacidad de abastecimiento de agua en Vinchina

En Vinchina, el gobernador Ricardo Quintela, puso en funcionamiento la construcción de una nueva perforación, junto al acueducto que va desde la Planta Potabilizadora del mencionado departamento, hasta la plaza, lo que aportará un importante caudal a los domicilios locales.

Al respecto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, señaló que «queríamos estar presentes y acompañarlos en este festejo, además desde nuestro Ministerio, dando continuidad a la política hídrica que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, se inauguró una perforación y un acueducto que  solucionará la falta de presión de agua que tenía toda la zona del centro».
«Este es un gobierno que puso su oído en el pueblo, que viene realizando cosas sin parar en toda la provincia haciendo justicia en aquellos lugares que fueron postergados a través de obras de gran envergadura que se vienen llevando adelante», recordó. Por último, Scaglioni adelantó que la semana que viene estará en Jagüé para poner en marcha un nuevo proyecto.
La nueva perforación se encuentra ubicada en inmediaciones al predio de la planta de tratamiento de agua, y aportará un caudal de agua superior a los 100 mil litros hora, para aumentar la capacidad de abastecimiento actual a la población.
Estos trabajos se complementan con la instalación de 3200 mts de cañería de PVC de un diámetro de 160, para la construcción de un nuevo acueducto que permitirá conectar la nueva perforación e inyectar el caudal a la red de agua potable.
Con estas obras, se va a aumentar el caudal de agua potable en la cabecera departamental, solucionando problemas de falta de presión que tienen algunos barrios adyacentes a la zona céntrica de esta localidad.

La canasta básica de alimentos aumentó más del 20% en el primer trimestre

Prohíben a Ferriols salir de su casa, contactar a su hija y tener cualquier tipo de arma