in

Reinauguran sucursal para atención al público en Chamical

Además se habilitó red de fibra óptica para los hogares chamicalenses

En el marco de un nuevo aniversario del departamento Chamical, el jefe de Gabinete Juan Luna y el presidente de La Rioja Telecomunicaciones Javier Cobresí inauguraron la modernización de la sucursal y la habilitación de la nueva red de fibra óptica al hogar. 

La remodelación de las instalaciones garantiza a los chamicalences una óptima atención comercial, administrativa y técnica, en tanto la nueva red permite migrar a más de 4 mil usuarios a la nueva tecnología de fibra óptica, accediendo a planes de hasta 300 megas.

Nueva sucursal:

En la ocasión, Cobresí celebró la inauguración de la modernización de la sucursal, «que permitirá brindar mayor confort y atención a los clientes».

«Hemos creado también más oficinas internas y un Data Center con nuevos equipos para poder brindar servicio no solo a esta nueva infraestructura de fibra al hogar, sino también seguir transportando todo ese ancho de banda a otros pueblos rurales que hemos sumado aquí en el departamento», agregó.

«El despliegue de la nueva red de acceso de fibra óptica al hogar ya se encuentra operativa con una cobertura del cien por ciento. Además, la hemos extendido a El Tala, una pequeña localidad a dos kilómetros, y hemos descubierto periferias que con la red anterior no teníamos», explicó el titular de la empresa riojana.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Luna destacó que «esta es una modernización total del servicio que están brindando en Chamical. Lo más visible es la modernización de la empresa, eso es lo que la gente va a ver cuando tenga que venir a hacer alguna gestión, pedir el alta, pagar, hacer algún reclamo». «Lo más importe está atrás, donde me explicaron que están cambiando la tecnología para implementar aquí fibra óptica de manera total, que va a permitir que la gente tenga acceso en sus domicilios a mucho más ancho de banda», resaltó Luna.

Habilitación de fibra óptica:

La Rioja Telecomunicaciones desplegó un importante trabajo para extender esta nueva tecnología en Chamical, instalando aproximadamente 98.904 metros de fibra óptica, cubriendo el cien por ciento de las manzanas y alcanzando a más de 4 mil clientes. Además, esto posibilita brindar por primera vez el servicio a lugares como El Tala, donde los clientes no solo podrán acceder a internet, sino también al servicio de View TV con acceso a más de 100 canales. El objetivo es dar un salto de calidad y responder conforme a la demanda actual, brindando un servicio de excelencia.

A partir de esta habilitación, se prevé en los próximos tres meses migrar a los más de 4 mil abonados a esta nueva tecnología. Para esto, se implementará un recambio masivo de todas las conexiones de los clientes, con un cambio automático de conexión por cable módem a conexión de fibra óptica, siendo una red totalmente nueva y modernizada. 

Modernización:

Las nuevas oficinas de Internet Para Todos en Chamical disponen del equipamiento necesario y el personal debidamente capacitado para dar respuestas inmediatas a los clientes. La modernización de estas oficinas comprende un área de atención comercial, sector de espera, dos líneas de caja, oficinas administrativas y un moderno Data Center. 

Está emplazada en Avenida Félix Abdala 84 y su horario de atención es de 8.30 a 16.30. Los clientes ya pueden solicitar el servicio de fibra óptica con acceso a planes de 50 a 300 megas y televisión digital View TV. 

Data Center – Centro de distribución de servicio:

Otro hecho para destacar es la creación de un Data Center para la región. Esto posibilita el importante salto de calidad a los clientes, respondiendo a uno de los objetivos de la empresa de dotar de tecnología de vanguardia, excelencia y calidad.

FUENTE: Nueva Rioja

Ucrania refuerza la presión sobre el Papa para una visita a Kiev

Fuerte choque entre camioneta y motocicleta: La camioneta habría intentado girar a la izquierda