in

Relevarán las áreas protegidas de Chilecito

La finalidad es lograr un estudio acabado de la flora y fauna local.

Las Direcciones de Áreas Naturales Municipales Protegidas y de Flora y Fauna de la municipalidad de Capital, se reunieron con biólogos de la Universidad Nacional de Chilecito.

El objetivo fue «llevar adelante relevamientos de biodiversidad en las áreas naturales protegidas de La Rioja, tendientes a estudiar la particular flora y fauna del lugar».

Desde el municipio de Capital, informaron sobre los acuerdos con la Universidad Nacional de Chilecito, para estudios en las Áreas Naturales Municipales Protegidas y señalaron que «las Direcciones de Áreas Naturales Municipales Protegidas y de Flora y Fauna, participaron de una reunión junto al equipo de biólogos de la UNdeC, con el objetivo de generar lazos estratégicos para preservar y generar conocimiento de valor pedagógico sobre la biodiversidad que se resguarda en nuestras áreas naturales».

En ese sentido, indicaron que «en la oportunidad, se sentaron las bases para la colaboración mútua entre ambas instituciones y la posibilidad de llevar adelante relevamientos de biodiversidad en las áreas naturales protegidas de La Rioja, tendientes a estudiar la particular flora y fauna del lugar».

Asimismo destacaron que «entre otras iniciativas, se pretende elaborar la primera guía de aves del Velasco Oriental». 

FUENTE: Nueva Rioja

Adelantan operaciones de exportaciones del agro y esperan llegar US$ 1.000 millones

Familiares de ladrón devolvieron lo robado