in

Rosario Vera Peñaloza: Técnicos realizan prueba hidráulica en acueducto

Es en la obra en ejecución que beneficiará a La Callana – Los Coria.

En virtud de las políticas públicas con sentido federal y vinculadas a ejecución de obras de infraestructura y servicios destinadas a mejorar la Matríz Productiva Provincial desde el sistema hídrico definidas por el Gobernador Ricardo Quintela,  a través del Ministerio  de Producción y Ambiente a cargo de Fernando Rejal; desde la Subsecretaria de Enlace se lleva adelante el PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), en articulación con el Ministerio de Agua y Energía, a cargo del Prof. Adolfo Scaglioni, desde la Secretaria del Agua.

Constatación:

Parte de nuestro equipo técnico conformado por: la Coordinador a General de Planificación de Proyectos y Supervisora de Obra Ing. Andrea Montivero; la Coord. de Gestión de Nuevos Proyectos Ing. Elizabeth Kober y la Inspectora de Obra Ing. Agustina Romero Pereyra, continuaron con el trabajo de inspección y control, junto al Responsable Técnico Ing. Raúl Dante Aguilar, y el Sr. Marcos Pérez, ambos de parte de la contratista, y  según procedimientos del Reglamento Operativo en el avance de la Obra: «Acceso al agua para consumo humano y productivo mediante la construcción de una toma de Agua y un Acueducto que abastece a los Parajes La Callana- Los Coria, Departamento Rosario V. Peñaloza- La Rioja.

Obra que está siendo ejecutada por la contratista adjudicataria BET-EL S.R.L, continuaron con el cronograma de las visitas técnicas y control de avance correspondiente a la planificación prevista.

En esta oportunidad, se  constató la colocación y se realizó la prueba hidráulica de  1.000m de cañería de 110mm de diámetro PEAD que forman parte del tramo del acueducto que va desde la cámara de carga a construirse en la zona de la nueva Obra de Toma hasta el paraje «La Callana», y la ejecución de 200m de cañería secundaria de 63mm de diámetro PEAD con las correspondientes conexiones domiciliarias para cada familia de dicho paraje.

También se observó las cámaras de hormigón donde se colocarán las piezas especiales para hacer operativo el  acueducto rural en ejecución. También se hizo un recorrido por la zona dónde se proyecta la ejecución de una nueva obra de toma sobre el río «La Callana». 

Mejorar servicios:

Es muy importante resaltar que estas obras se realizan teniendo en cuenta los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), mejorar el acceso al agua en el medio rural, contribuir al desarrollo local y la calidad de vida de la población más vulnerable, a la soberanía alimentaria, el arraigo y respetando el medio ambiente con acciones de adaptación y mitigación al cambio climático desde una perspectiva federal.

El PISEAR cuenta con financiamiento del Banco Mundial y es articulado desde la UEP-Provincial cita en nuestra Subsecretaría de Enlace del MPyA con UEC- Nación cita en DIPROSE del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

FUENTE: Nueva Rioja

La reacción de la China Suárez cuando Tiago PZK cambió la letra de la canción que mencionaba a Rusherking y María Becerra

Santiago Maldonado: cinco años de su desaparición y marcha a Plaza de Mayo