in

San Blas de Los Sauces propone la creación de un parque recreativo en un lugar paradisíaco

Durante su visita al departamento del norte provincial, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, recorrió un predio de 10 hectáreas de bosque autóctono y río, en la zona de Los Robles, donde el municipio local proyecta la construcción de un parque lineal con servicios e instalaciones para recibir a miles de visitantes de la provincia y del país

Junto al secretario de Turismo, José Rosa, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, la subsecretaria de Patrimonio, Ana Mercado Luna, el ministro y el intendente Silvio Villagra recorrieron a pie un lugar paradisíaco a la vera del río Los Sauces, en un tramo que va desde Los Robles hasta Las Talas, con un abundante cauce de agua y la posibilidad de instalar playas artificiales, rodeadas de árboles autóctonos e implantados que dan al lugar un aspecto inédito.

Según comentó el ministro de Turismo y Culturas, el recorrido por el interior provincial es un pedido expreso del gobernador Ricardo Quintela con el fin de determinar los potenciales lugares dónde desarrollar este tipo de emprendimientos que beneficien a todos los riojanos.

“Cuando hablamos de nuestra Rioja siempre pensamos en la falta de agua, en la vegetación escasa. Pero viendo este lugar plagado de sauces, álamos, frutales, cañaverales, no podemos menos que sorprendernos. Vemos un enorme potencial para desarrollar el turismo departamental y provincial, así que nos ponemos en campaña desde el Gobierno de la provincia y del municipio de San Blas de los Sauces para hacer realidad este proyecto”, señaló Gustavo Luna.

Jujuy empezaría a aplicar la 3ra dosis al personal de salud

Córdoba habilitó un ‘código rojo’ para la atención domiciliaria de casos de coronavirus