in

Sanagasta busca ampliar su oferta turística

Nicolás Nieto, secretario de Turismo y Cultura de Sanagasta se reunió hoy con el ministro Gustavo Luna, dialogaron sobre el intenso trabajo que se viene desarrollando en la Villa y de algunos proyectos que tiene para enriquecer los parques temáticos y los diversos sectores turísticos del departamento.

“Sanagasta está creciendo muchísimo en relación al turismo, somos muy visitados no solo por riojanos y riojanas sino por muchos turistas. Esto abre mucho la economía, no solo para los gastronómicos, artesanos y hoteleros sino también para toda la comunidad” dijo Nieto y agregó que están trabajando en varios proyectos como la puesta en valor y refacción del museo Los Sanagastas; la incorporación de nuevas figuras e iluminación para el Parque de Las Brujas, entre otros.Además resaltaron el excelente trabajo del personal turístico realizó durante la temporada, tanto en el Parque de las Brujas como en el de Dinosaurios. “Estamos muy conformes con el desempeño de los guías, recibimos muchos visitantes, siempre respetando todos los protocolos de protección e higiene”.

También se habló del avance de las obras en el Pucará del Dique Los Sauces, enmarcado en el Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible.

El sitio arqueológico, ubicado en sector suroriental del Dique de Los Sauces, comprende una fortaleza defensiva que presenta una riqueza paisajística al emplazarse en una loma, permitiendo obtener una vista panorámica del Dique Los Sauces, el Valle de Sanagasta y las quebradas aledañas (Alumbre, Los Sauces y Chilecito).

“Sabemos que el ministro Luna tiene la mirada puesta en Sanagasta y queremos lo mejor para nuestro departamento” finalizó el secretario municipal.

Juan Carlos Santander: “Estamos trabajando en un proyecto importante para el cuidado y castración de animales”

La OMS anunció que probarán tres medicamentos en pacientes internados con Covid: la Argentina participará de los ensayos