in

Sanagasta cuenta con un nuevo edificio de Desarrollo Social

Con una inversión de $7.500.000, este martes, durante los festejos por el 431° Aniversario del Departamento Sanagasta, el gobernador Ricardo Quintela realizó la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Edificio de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. Esta obra de gran importancia, es parte del desarrollo de proyectos que integran las políticas públicas del Gobierno riojano para propiciar una mejor atención y acceso a los servicios, garantizando una mayor inclusión en las pequeñas comunidades.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia, Alfredo Menem expresó su beneplácito al participar de la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Municipal y dijo que “poder inaugurar estas obras significan primero la dignificación del trabajador, revalorizar la tarea de los y las trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social que desde el inicio de la pandemia no pararon ni un segundo en atender la demanda y las necesidades de la gente, de trabajar en pos y beneficio de los y las sanagasteñas,” y aclaró que “este edificio además de ser una obra necesaria para las y los trabajadores, significa también un mejor servicio, atención y comodidad de las y los vecinos que realizarán sus trámite en esta Secretaría”.


Asimismo, señaló algunos de los beneficios y trámites que podrán realizar quienes se acerquen a las nuevas oficinas, relacionados primero con la demanda asistencial y segundo con la demanda de programas que tienden a generar las condiciones de progreso y de dignificación de la calidad de vida de quienes habitan Sanagasta. Estará concentrado en este ámbito también todo lo referido al deporte, la economía social y popular, inclusión, niñez y adolescencia, familia y adultos mayores, entre otros.


En este sentido, el ministro Menem reafirmó el acompañamiento desde el área a su cargo en materia de economía social, a través de los mercados populares, ya que “en este caso se avanza en generar los mercados de cercanía, días atrás trajimos el mercado popular, acompañamos a los artesanos y artesanas, a los emprendedores y emprendedoras de la zona para que puedan exponer sus cosas y ponerlos a disposición de los vecinos y vecinas que visitaban este departamento. Estamos trabajando fuertemente en el departamento porque creemos que la salida es acompañar y apuntalar la economía social, al emprendedor para seguir generando empleo genuino y recursos para toda la familia”.


Por su parte, el ministro de Infraestructura y transporte de la Provincia, Marcelo Del Moral, explicó que se efectuó una primera etapa de asfaltado en el departamento Sanagasta y ya se realizó el pedido ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para concretar la segunda etapa para todo el interior de la provincia, que abarca aproximadamente unas 350 cuadras.


El ministro Del Moral manifestó que “en esta oportunidad inauguramos el nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio sanagasteño, es una obra importante para la cual el Gobierno también realizó su aporte de fondos, y es esto es lo que nos pide nuestro gobernador, realizar obras a lo ancho y a lo largo de toda la provincia, que incluyan asfaltado, edificios como el que inauguramos en este momento, espacios verdes, iluminación, veredas y más, que nos permitan mejorar la imagen de un pueblo, de una ciudad y generar además fuentes de trabajo, ya que detrás de cada obra hay creación de empleos y esto permite mover la economía regional”.


En cuanto a otras obras previstas para la villa veraniega, especificó que “el Corredor de los Sauces es una obra importantísima para Sanagasta y el departamento Castro Barros, ya que es un circuito lineal de turismo. El gobernador tomó la decisión política de apostar al turismo como un pilar fundamental para el crecimiento y el desarrollo de las comunidades. Esta obra particularmente, que comienza en el dique Los Sauces y termina en Huaco sin duda constituirá un antes y un después en materia de progreso no tan solo para Sanagasta, sino también para la Capital y Castro Barros”.


Finalmente, Magdalena García, secretaria de Desarrollo Social de Sanagasta expresó que “estamos muy contentos por esta gestión que realizó el intendente Federico Sbiroli ante el gobernador Quintela que abre sus puertas hacia el interior y pensando en la gente, pensando en el empleado de la Secretaría de Desarrollo Social, donde también vamos a poder atender con más comodidades a nuestra población” y agregó que “vamos a poder llevar adelante y ejecutar la planificación que tenemos diseñadas a través de las diferentes áreas de nuestra Secretaría con un renovado entusiasmo por este nuevo edificio”.

Automóvil chocó con dos motos al mismo tiempo

Francisco Guardia es el nuevo Inca de Cofradía Niño Alcalde