in

Sanagasta: Ultiman detalles para la peregrinación de la Virgen India

Entre otras cosas, los organizadores deben definir si los peregrinos podrán almorzar en el balneario y los jinetes llegar a capital. El viernes hay un próximo encuentro.

El jueves de la semana pasada hubo una reunión de la Comisión, Policía y Municipio del departamento Sanagasta por la peregrinación del 30 de septiembre.

Entre otras cosas, los organizadores deben definir si los peregrinos podrán almorzar en el balneario y los jinetes llegar a capital. El viernes hay un próximo encuentro.

Así lo explicó el comisario Germán Llerena quien aclaró que de su parte en lo relacionado al acompañamiento de los jinetes a caballo, «no hay problema de que lleguen hasta el puesto 4, pero avanzar a capital depende de una decisión de la policía de la provincia».

«Quedamos con el compromiso de que el viernes se defina si los jinetes van a poder cruzar hacia Capital, yo le dije a los superiores y quedamos en reunirnos para definir porque hay mucha actividad de camiones y el camino está muy angosto y deteriorado. Yo no tengo problema en hacerme cargo hasta el puesto 4. Pero es decisión de ellos, si autorizan a seguir a los jinetes hacia la capital», expresó.

Sobre la tradicional parada en el balneario donde los feligreses acostumbran a parar para almorzar, quedó en observación debido a que ahí avanza la obra del parque acuático. «Lo estamos hablando porque ahora será el parque acuático, así que el Municipio y las consultas con respecto a la empresa, hay que hablar si van a estar trabajando. El viernes se hace la próxima reunión a las 19:30 en el salón de Defensa Civil».

Cabe mencionar que esta fiesta religiosa es una de las más tradicionales de la provincai y su convocatoria ha sido siempre masiva, conservando costumbres de jinetes y peregrinos con amplio sentido de devocion a la Virgen India.

FUENTE: Nueva Rioja

Linfomas: el 60% de los diagnosticados dejaron pasar 6 meses antes de consultar al médico

Alberto Fernández promulga la ley de Bio y Nanotecnología