in

Sbíroli aseguró que la obra del nuevo hospital saldará una deuda histórica con los sanagasteños

El intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, acompañó el anuncio del Gobernador Ricardo Quintela sobre la instalación de Hospitales Modulares para Tama, Sanagasta y la Capital, destacando que se trata de una obra que saldará la deuda con los habitantes de ese departamento en materia de asistencia sanitaria.

“Estamos contentos porque era una obra esperada por todos los sanagasteños. Es una buena noticia la construcción del nuevo hospital lo que habla a las claras de un gobierno federal”, acentuó.

Sostuvo que “es algo histórico para nosotros por la necesidad que teníamos en las tareas sanitarias, y sabiendo que tenemos un micro hospital, de 1950, con dos habitaciones, sin capacidad, y con un gran equipo de profesionales pero que lamentablemente el edificio no nos acompaña”.

Consideró en ese mismo sentido que “con el inicio de esta nueva obra vamos a solucionar gran parte de la materia sanitaria del departamento. Para nuestra gestión es algo más que importante, por eso estamos felices de dar soluciones a la gente que es lo que necesita”.

Remarcó que “es importante la visión del Gobernador Ricardo Quintela de encarar esto a 500 días de gestión, sabiendo que estamos atravesando una pandemia, y nunca disminuyó su ritmo de trabajo, dando soluciones no solo a Capital sino a todo el interior, proyectando obras a corto y largo plazo”.

Finalmente Sbíroli afirmó que el anuncio de obras, “habla a las claras del gobierno federal que tenemos, y hoy Sanagasta es uno de los departamentos con mayor concurrencia de capitalinos, pero uno de los servicios básicos que es el hospital, no está dando las soluciones, por lo que creo que con esta obra estaremos en otro nivel de equipamiento y atención”.

Chernobyl: se cumplen 35 años del mayor accidente nuclear de la historia

Florencia López: «La universidad será clave»