in

Se construirán más viviendas en el departamento General Ortiz de Ocampo

Durante el lanzamiento de la Tarjeta PAR, que se concretó este martes, se realizó la firma de convenio para la construcción de nuevas viviendas en el marco del Plan Angelelli en el departamento General Ortiz de Ocampo. En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela anticipó que a las 6 viviendas que se construirán, se harán los esfuerzos para adquirir los terrenos, ya que no se cuentan con terrenos fiscales.

El convenio fue rubricado por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a diputada nacional Gabriela Pedrali y el intendente Jorge Salomón. Con respecto a la construcción de 6 nuevas viviendas, el intendente explicó que se trata de una promesa que hizo el gobernador en el 2019 y hoy está cumpliendo, “en el 2019 hubo una  confusión en la adjudicación de unas viviendas en Milagro y 6 familias coexistieron en unas viviendas, y estas 6 familias que cedieron el lugar para destrabar una situación conflictiva, hoy a través del Plan Angelelli vamos a poder felizmente darles una solución como se les prometió en ese momento, donde fue el propio gobernador quien habló con esas familias y hoy cumple con su palabra”. Y agregó, “ratifica el enorme compromiso del gobernador Quintela, que cuando da su palabra la cumple”.

Señaló el enorme esfuerzo del gobierno para sostener la pandemia, especialmente con los más vulnerables, “aquellos que quedaron en situación de calle en Milagro, hoy en un plazo de 120 días, cada uno de ellos van a tener su vivienda que es el sueño en donde comienzan a construirse las sociedades”.

En ese sentido, declaró que “estoy muy contento de acompañar este modelo que da estas soluciones, nuestro compromiso es poder ir pagando deudas que se tiene en todo el territorio”.

Con respecto al compromiso del gobernador de ejecutar 40 viviendas en el departamento General Ocampo, indicó que “ahora vamos a ver al ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, para acomodar los lotes con servicio para ejecutar en el marco de los convenios que firmó el gobernador con la Nación, ejecutar al menos 40 viviendas que hace mucho no se hacía”. 

Por último, afirmó que “hay que acompañar los sueños de los riojanos, viviendas, acueductos, gasoductos, conectividad en El Quemado, están ocurriendo las cosas, hay que ponerse de pie y acompañar este proyecto, que insisto, en el marco de una pandemia que ha puesto en jaque al mundo, La Rioja está creciendo”.

“Los grandes logros dependen de muchas manos, corazones y mentes”

El gobernador le presentó al ministro Aníbal Fernández el Plan de Seguridad Ciudadana