in

Siguieron las tareas de asistencia tras el temporal

Autoridades departamentales y expertos constataron daños materiales y colaboraron para garantizar los servicios.

Durante el fin de semana, fuerzas vivas y organismos oficiales de los diversos departamentos del interior ejecutaron tareas de monitoreo y despeje tras el intenso temporal de viento y lluvia que azotó a la provincia en la noche del viernes.

En el caso del departamento Juan Facundo Quiroga, el intendente Luis Miranda, junto al equipo de la Secretaría de Obras Públicas y de distintas áreas municipales, recorrieron las localidades de Malanzán y Atiles, donde se constataron daños materiales.

“En nuestro departamento también hubo zonas afectadas en donde se registraron caída de árboles y postes, voladura de techos de hogares y de establecimientos educativos”, expresó el jefe comunal.

En ese contexto, se informó que continúan los trabajos para acondicionar las zonas afectadas y brindar asistencia a las familias más afectadas.

Tama

Mientras tanto, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios “7 de Octubre” de la localidad de Tama se emitió un nuevo comunicado indicando la continuidad de los operativos del servicio especial por inclemencias climáticas.

“Estamos ejecutando un intenso operativo con el personal de nuestra institución desde las 23.00 del viernes, y continuamos trabajando a medida que se constatan dificultades”, dijeron los especialistas.

Según detallaron los bomberos “el trabajo se realizo en varias localidades del departamento Ángel Vicente Peñaloza como Tama, Chila, Colozacán y Carrizal”.

“Básicamente se trabajo en la prevención de postes de media y alta tensión, pilares de luz, voladuras de techos, despeje de vía publica por arboles caídos, arboles caídos en viviendas, auxilio a vehículos entre otros”, indicaron los integrantes del cuartel al tiempo que aseguraron que “se continúa con guardias reforzadas para dar repuesta rápida a cualquier requerimiento que manifieste algún integrante de la población”.

FUENTE: Nueva Rioja

El Astrólogo Deportivo que predijo la hora y minutos de las jugadas más emblemáticas de la selección

Bono de fin de año para lo trabajadores de la construcción: «Es para todos por igual, no por categoría»