in

Ulapes recupera su Festival del Canto y la Danza

El ministro Gustavo Luna acompañó al intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores, en el lanzamiento de la edición 24 del tradicional evento cultural. Será el 7 y 8 de enero en el balneario de Ulapes, con la participación de artistas locales y nacionales entre los que se destacan Sergio Galleguillo, Los Sacheros, el Toro Quevedo y Damián Córdoba.

La presentación ante los medios de prensa de la Provincia se realizó en la Sala Federal del Paseo Cultural y contó con la participación de los directores de Cultura y Turismo del departamento, Fernando Ibáñez y Luciana Pereira. Se trata de la primera convocatoria de la temporada estival que realiza el Ministerio de Turismo y Culturas, que prevé un gran número de eventos y fiestas populares para los próximos días. En este sentido, el ministro Luna celebró que se realizara esta conferencia en la Sala Federal, “porque representa el espíritu de la gestión que llevamos adelante por decisión del gobernador Ricardo Quintela”.


El intendente Flores se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de retomar el encuentro entre la comunidad luego de las restricciones que impuso la pandemia y que no permitió la realización de la edición del año pasado. “En este XXIV Festival del Canto y la Danza de Ulapes actuarán artistas folklóricos locales el día 7 de enero, con la presentación además de Los Nombradores del Alba, Los Sacheros y Sergio Galleguillo, entre otros. Mientras que el día 8 estará dedicado a la música popular con grupos de cuarteto y cumbia de la zona, más Mario Olave, Toro Quevedo y Damián Córdoba”, destacó Flores.


Luego de garantizar que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, el jefe comunal detalló que las entradas comenzarán a venderse la semana próxima en San Martín, en departamentos de la región y en Capital, a un valor de 1.500 y 2.000 pesos para el abono de dos noches, mientras que habrá promociones por compra anticipada y la implementación del “abono social, a un costo accesible para la gente de menos recursos de nuestro departamento”.

Ministro Luna: «El pase sanitario es necesario para luego no tener que lamentar»

Licitan obra hídrica para desarrollar la producción en el Departamento San Martín