in

Una empresa textil se radicará en Chamical y generará 100 nuevos puestos de trabajo

La empresa de confección Jorge Matz S.R.L. se suma a las empresas que deciden invertir en la provincia, y en este caso se radicará en la ciudad de Chamical para desarrollar su emprendimiento textil de confección de camperas con la expectativa de emplear a 100 personas en el transcurso de un año.

En la jornada del viernes, y luego de que el Municipio de Chamical realizara la convocatoria para cubrir los primeros puestos de trabajo, el titular de la firma, Jorge Matz, mantuvo un encuentro con la intendenta Dora Rodríguez y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y de la que participaron los primeros 30 trabajadores con los que dará inicio el proyecto a los que paulatinamente se irán sumando otros.

“Estamos felices que una empresa llegue a nuestro Departamento a generar trabajo genuino, lo cual es producto de las gestiones realizadas y de la apertura de este Gobierno Provincial y del Municipal para con la parte privada, agradezco a Jorge y a su equipo por la predisposición y por haber elegido a Chamical, para nosotros es histórico”, expresó Rodríguez.

En la oportunidad, el representante de la empresa, que tiene su planta central en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Jorge Matz, informó que «queremos sumarnos a esta reactivación industrial de la provincia y sobre todo al empuje que está teniendo en La Rioja la industria de la confección». Asimismo indicó que esta acción es producto de “la continuidad de conversaciones que ya habíamos mantenido antes en Buenos Aires con el gobernador Ricardo Quintela, la Intendenta y el Ministro».

Matz agradeció que “el gobernador nos abrió las puertas”, que permitió avanzar con la radicación de su empresa en esta provincia” al tiempo que resaltó: “Vengo de Buenos Aires y no teníamos el apoyo que nos están ofreciendo La Rioja y Chamical como para encarar este proyecto como lo estamos haciendo”.

La firma se dedica desde hace 30 años a la fabricación de camperas de todo tipo de tela (a excepción del cuero) trabajando de manera asociada con marcas como La Martina, Rapsodia, Ay Not dead, María Cher, El Burgués.

El proyecto consiste en instalar la empresa con 30 máquinas y llegar a ocupar 100 empleados en el término de un año.

David Lopez: “Pensamos en un servicio de estacionamiento moderno e inclusivo”

Sebastian Alvarez: “El scoring es un sistema que viene a reducir la siniestralidad»