in

Unas 500 familias accedieron a Regularización Dominial

Son familias que viven en la cabecera departamental como así también en Campanas.

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, a través de la Secretaría de Tierras, desplegó su programa Escrituremos Tu Barrio en Famatina y Campanas para brindar los servicios de saneamiento de títulos y escrituración. 

Asistieron más de 500 familias de distintas localidades.

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones del Punto Digital de Famatina y Campanas y congregaron a familias de las localidades de Plaza Vieja, Plaza Nueva, Galli, Alto y Bajo Carrizal; Pituil, Chañarmuyo, Antinaco, Angulos, Santo Domingo, Santa Cruz, La Cuadra y Potrerillo.

Escuchar a los vecinos:

Al respecto, la titular de Tierras Irene Zárate Rivadera señaló que la iniciativa correspondió al pedido por parte del intendente Godoy y el diputado Bordagaray por la necesidad existente en el departamento en este tema.

Por su parte el intendente Alberto Godoy resaltó la alegría de las y los vecinos «con la posibilidad que se le brinda al departamento».

Asimismo, explicó que la jornada fue solicitada en una gestión conjunta junto al diputado Bordagaray y destacó la importante respuesta de la gente en cuanto a convocatoria.

Sobre esta modalidad de trabajo del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social señaló que «es la manera de recuperar el tiempo perdido en pandemia, que nos limitó en varios aspectos y al mismo tiempo ayuda a promulgar el federalismo que expresa nuestro gobernador. Celebramos estas oportunidades».

A su turno, el diputado provincial Ismael Bordagaray destacó que «es una importante oportunidad y le remarcábamos a la señora Zárate que es algo que necesitábamos».

Además, resaltó que Escrituremos Tu Barrio recorra toda la provincia: «Estas iniciativas de Tierras son fundamentales para iniciar con los procesos de regularización de toda esta gran cantidad de vecinos. Hace mucho no podíamos lograr este tipo de abordajes y celebramos que hayan salido al interior porque es más complejo que la gente pueda hacer estos tipos de trámites».

FUENTE: Nueva Rioja

Guardianes del Iberá: el equipo que trabaja para que los yaguaretés vuelvan a poblar Corrientes

Cayó un helicóptero en Don Torcuato con 5 personas a bordo