in

UNDeC: reconocen a mujeres para fomentar la igualdad

Se convocó a referentes de a cultura y de trabajos que inicialmente sólo estaban asignados para los hombres.

En el marco de las actividades organizadas por el 8 de marzo, la Universidad Nacional de Chilecito realizó un acto de reconocimiento a mujeres con oficios o tareas que históricamente fueron reservadas a hombres.

En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento por su labor cultural a la coplera chileciteña doña «Tona Páez».

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Dr. Germán Antequera expresó que: «Inauguramos un ciclo de actividades en reconocimiento a la mujer trabajadora, por la lucha que llevan adelante en estos últimos años para lograr equidad e igualdad, por eso este acto fue especial, vinieron mujeres que contaron sus experiencias y realizan tareas que eran concebidas para hombres».

Por su parte, la secretaria de Gestión Comunitaria, Rosana Quiroga señaló que: «Fue un día especial para la comunidad en general y universitaria, se hizo un reconocimiento a doña Tona Páez mujer emblemática de la cultura de Chilecito, además nos acompañaron mujeres que en la actualidad lograron igualdad de oportunidades».

Por ello, la UNdeC adoptó como política «defender los derechos de las mujeres, desde esa premisa se creó la Comisión de Género y Diversidad en la Universidad, integrada por mujeres que tienen empuje, convicciones, ganas de trabajar y que además organizaron estas actividades», destacó la Lic. Rosana Quiroga.

Choferesa:

A su vez, una de las integrantes de la Empresa Rioja Bus, que se desempeña como Choferesa, Luciana Fonzalida relató que: «Conducir un colectivo es algo nuevo en la ciudad y no es una tarea fácil, ahí trabajamos entre 8 y 11 horas en los recorridos, lo que implica atención en el manejo y estar pendientes de lo que pasa adentro y afuera del colectivo». Además, tenemos qué lidiar con el machismo diariamente «pero también está la gente que felicita, nos dan palabras de aliento y cariño, es cuestión de tiempo el aprender que las mujeres somos capaces de trabajar en cualquier ámbito». 

FUENTE: NUEVA RIOJA

Ing. Enrici: “El proyecto de cannabis medicinal en La Rioja tiene licencia social”

COVID-19 en La Rioja: se registraron 6 casos positivos este miércoles