in

UNLaR Sede Villa Unión celebra la colación de 35 graduados

La Casa de Altos Estudios organizó el acto de colación a partir de las 10.30 horas de este miércoles 7 de septiembre.

El acto alusivo se llevará a cabo este miércoles 7 de septiembre, a partir de las 10.30, y tendrá lugar en el Salón «Héctor David Gatica» de la ciudad de Villa Unión. En la oportunidad, 35 nuevos graduados y graduadas recibirán sus diplomas acreditantes.

La ceremonia está enmarcada en el 37° aniversario de la Sede Regional Villa Unión de la Universidad de La Rioja, que se conmemora el próximo 9 de septiembre.

En ese contexto de celebración, graduados y graduadas del Profesorado Universitario en Educación Física, Profesorado Universitario en Matemática para el Nivel Secundario y Superior, Licenciatura en Turismo Ecológico, Licenciatura en Hidrogeología, Licenciatura en Producción Vegetal, Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal y Tecnicatura Universitaria en Informática, prestarán juramentos como profesionales de la universidad pública.

En ese sentido, el subsecretario de Graduados, Alejandro Carrizo Vera, comentó que con esta colación de grado se culmina con los actos anuales que se llevan a cabo en las sedes regionales de la UNLaR. 

«Durante el primer semestre se concretaron cuatro colaciones, y con la que se va a realizar este miércoles en Villa Unión cerramos con las colaciones en las sedes», precisó.

Asimismo, destacó el trabajo articulado que se realizó entre la Secretaría General de la UNLaR y la Subsecretaría de Graduados de la sede Villa Unión; y adelantó que la ceremonia contará con la presencia del rector Daniel Quiroga, la vicerrectora María Corzo, y demás autoridades universitarias.»En las sedes estos actos se tratan de un acontecimiento muy importante, porque la oferta académica que ofrecen tienen alcance no solo departamental, sino que también alcanza a ciudades y localidades aledañas. En lo que va del año, Villa Unión es la sede en la que mayor cantidad de títulos se van a entregar», manifestó Carrizo Vera.

Por otro lado, anticipó que la próxima colación prevista tendrá lugar en Sede Capital, el 16 de septiembre, y señaló que las áreas involucradas ya están trabajando sobre el proceso que conlleva para garantizar la entrega de títulos universitarios a las y los profesionales que se encuentran en condiciones de recibirlos.

FUENTE: Nueva Rioja

La Justicia allanó el sanatorio donde se produjo el brote para detectar el origen

Prisión preventiva para ocho colombianos por el secuestro de cinco personas