in

Actos y homenajes en Estados Unidos en el segundo aniversario del crimen de George Floyd

En Minneapolis, rebautizaron la esquina donde el hombre fue asesinado a manos de la policía local. En Washington, el presidente Joe Biden firmó una disposición sobre el accionar policial.

Poco después de la muerte de Floyd, la intersección comenzó a ser llamada informalmente Plaza George Floyd. Hoy, esa denominación se hizo formal.

La esquina en la que George Floyd murió a manos de agentes de policía de Minneapolis fue rebautizada el miércoles en su honor, parte de una serie de eventos para recordar al hombre cuyo fallecimiento obligó a Estados Unidos a confrontar la injusticia racial.

El hermano de Floyd, Terrence, fue uno de los familiares que acudió a la develación del letrero conmemorativo en la esquina de la Calle 38 y la Avenida Chicago que la denomina “Plaza George Perry Floyd” en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Floyd agradeció a los cientos de personas que se presentaron a rendirle homenaje a su hermano, entonando canciones mientras marchaban por toda la calle hasta llegar a la intersección. La ceremonia de cambio de nombre se llevó a cabo después de una vigilia con velas cerca del lugar.

Por otro lado, el presidente Joe Biden promulgó una orden ejecutiva en Washington sobre las labores policiales para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Floyd, en un momento en que el Congreso se encuentra en un punto muerto sobre cómo hacer frente al racismo y el uso excesivo de la fuerza.

FUENTE: TN

Jefe de Policía: «El censo se desarrolló con total normalidad en La Rioja»

Boca recibirá a Godoy Cruz con Benedetto y Vázquez en el ataque