in

Al menos ocho muertos por un coche bomba cerca del palacio presidencial somalí

El vehículo explotó cuando era inspeccionado por los guardias de un puesto de control. El atentado fue reivindicado en un breve comunicado por Al Shabaab, grupo islamista radical, afiliado a la red de Al Qaeda.

Al menos ocho personas murieron este sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque con un coche bomba en un punto de control cercano al palacio presidencial que fue reivindicado por un grupo yihadista, informó la policía.

“Hemos confirmado que al menos ocho personas, la mayoría civiles, fallecieron y otras siete están heridas tras la explosión de un coche bomba”, dijo a la prensa Mucawiye Ahmed Mudey, comisario del distrito Hamar Jajab, donde se produjo el ataque.

La Policía somalí precisó que entre las víctimas mortales figuran una mujer, que trabajaba para el primer ministro, y sus dos hijos, tal y como informó el portal local de noticias Goobjoog News.

“Hemos confirmado que al menos ocho personas fallecieron y otras siete están heridas tras la explosión de un coche bomba”MUCAWIYE AHMED MUDEY
Por su parte, un testigo citado por la agencia de noticias AFP explicó que el vehículo explotó cuando era inspeccionado por los guardias del puesto de control.

El estallido provocó una fuerte explosión que también ocasionó importantes daños materiales en varios vehículos, algunos de los cuales quedaron calcinados, y edificios de la zona en los que las ventanas saltaron por los aires.

El atentado fue reivindicado en un breve comunicado por Al Shabaab, grupo islamista radical, afiliado a la red de Al Qaeda, que dirige desde hace años una rebelión para derrocar al frágil gobierno somalí.

Si bien fueron expulsados de Mogadiscio en 2011 por la fuerza de la Unión Africana (UA), continúan controlando extensas áreas de Somalia, un país sumido en el caos desde 1991.

Lanús intentará recuperarse ante un Arsenal que se “olvidó” de ganar

India, el mayor productor de vacunas en el mundo, volverá a exportar dosis anticovid