in

Alemania enviará tanques a Ucrania y Rusia amenaza: «Arderán»

La entrega de tanques a Ucrania por parte de Alemania es considerada como un «primer paso» por el Gobierno de Kiev. Sin embargo, pidió a los países occidentales más herramientas para poder hacer frente al ejército ruso.

Alemania autorizó la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania para ser utilizados en la guerra contra Rusia. De esta manera, el Gobierno de Kiev consideró la medida como un «primer paso» y pidió a los países occidentales más herramientas. Por su parte, Rusia rechazó la maniobra y amenazó con que los carros pesados «arderán».

Según TélamAlemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2 y permitirá a los países que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que poseen. De esa manera, el portavoz del gobierno alemán, Seffen Hebestreit, manifestó que «el objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques con Leopard 2 para Ucrania».

Al mismo tiempo, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, señaló: «Esta decisión concuerda con nuestra línea, que consiste en apoyar a Ucrania con todas nuestras capacidades. Actuamos de manera estrechamente coordinada y concertada a nivel internacional».

Por su parte, el jefe de la administración presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, sostuvo que esta medida es el «primer paso» y pidió una «coalición» internacional que proporcione tanques pesados, dado que «necesitamos muchos Leopard».

No obstante, desde el Kremlin mostraron su rechazo a la ayuda alemana y advirtieron que los Leopard «arderán» si son utilizados en la guerra. De esa manera, el portavoz Dmitri Peskov indicó que Occidente «sobrestima el potencial que los tanques podrían darle al ejército ucraniano».

PreViaje 4 confirmado: desde cuándo y qué destinos incluye

Le robaron la camicleta con la que corría en el Óvalo