in

Alemania y más países de Europa suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca

La decisión fue anunciada tras una serie de informes de coágulos de sangre entre los pacientes que se aplicaron el fármaco.

Luego de una serie de informes de coágulos de sangre entre los pacientes que se aplicaron la vacuna de AstraZeneca, varios países suspendieron su uso. A la decisión de Noruega, Bulgaria y Países Bajos, entre otros, se sumaron más países europeos.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud alemán anunció la suspensión “con carácter preventivo” del uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio anglo-sueco.

En un comunicado, la cartera sanitaria explicó que tomó la decisión tras una recomendación del Instituto Médico Paul-Ehrlich, el ente gubernamental a cargo de la aprobación de vacunas, que “considera necesarios más exámenes”, tras casos de formación de coágulos en sangre en personas inoculadas en Europa.

Según precisó en el informe, los coágulos sanguíneos reportados involucraban venas cerebrales, pero no especificó dónde ni cuándo ocurrieron los incidentes. Al mismo tiempo, señaló que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidiría “si la nueva información afectará la autorización de la vacuna y cómo lo hará”.

Al anuncio alemán también se sumaron Francia e Italia. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la suspensión de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford “por precaución” e informó que la medida estará vigente hasta que la EMA publique su última guía sobre la vacuna.

En la misma línea, Italia también suspendió su uso hasta conocer el informe del regulador europeo. En un comunicado, la agencia de medicamentos de Italia, AIFA, indicó que la decisión se tomó en línea con otros países de la Unión Europea, enfatizando que se trata de una medida de precaución ya que no se había encontrado un vínculo causal entre los “eventos adversos graves” y la vacuna.

Reactivación Parque Industrial: “Desde el año pasado que vamos agregando más de 400 puestos de trabajo”

Nuevos chats indican que Luque y Cosachov sabían de la cardiopatía de Maradona