in

Alertan por un cohete chino fuera de control que impactará contra la Tierra

Según informaron desde la Administración Espacial Nacional asiática, es la tercera vez que pierden el dominio de un propulsor. El llamado Gran Marcha 5B pesa unas 20 toneladas y se espera que choque contra la superficie del planeta entre el viernes y el sábado.

¡Amenaza mundial! Un cohete chino fuera de control impactará contra la Tierra

Un cohete chino fuera de control amenaza con estrellarse en la Tierra entre el viernes y el sábado. Es la tercera vez que desde la Administración Espacial Nacional de China pierden el dominio de un propulsor Gran Marcha 5B de 20 toneladas.

Desde la Corporación Aeroespacial están informando, a través de sus redes sociales, el minuto a minuto del recorrido que realiza el cohete y analizan la trayectoria para saber dónde va a impactar.

China está construyendo la Estación Espacial Tiangong, para ello utiliza los cohetes Gran Marcha 5B. Desde la agencia informaron que este tipo de instrumento no está diseñado para que los sus propulsores auxiliares no alcancen órbita.

Una vez que cumplieron su objetivo, su trayectoria está planificada para que de este modo retorne dentro de un área segura, generalmente en el océano.

Cómo es el cohete chino fuera de control:

El modelo Gran Marcha 5B, pesa aproximadamente 22.5 toneladas y mide como un edificio de 10 pisos. Los científicos calculan que durante su reingreso a la Tierra perderá entre 8 a 9 toneladas.

Pero la trayectoria de impacto no es segura, los escombros del cohete se mueven a 27 kilómetros por hora, por eso desde el Centro de Estudios de Desechos Orbitales y de Reentradas (CORDS) estiman que chocará contra la Tierra el sábado 5 de noviembre.

Mientras que desde el Centro de Operaciones de Seguimiento y Vigilancia Espacial de la Unión Europea evalúan como fecha a últimas horas del viernes 4 y principios de sábado 5. Hasta el momento, China perdió el control de 3 propulsores en diferentes misiones lanzadas durante el 2020, 2021 y 2022.

Al respecto, Bill Nelson, administrador de la NASA opinó que «todas las naciones que realizan actividades espaciales deben seguir las mejores prácticas establecidas y hacer su parte para compartir este tipo de información con anticipación para permitir predicciones de riesgo potencial de impacto de escombros, especialmente para vehículos pesados, como el Long March 5B, que conllevan un riesgo significativo de pérdida de vidas y propiedades. Hacerlo es fundamental para el uso responsable del espacio y para garantizar la seguridad de las personas aquí en la Tierra».

FUENTE: C5N

Fue chocado por otra motocicleta que luego se dio a la fuga

Una mamá entró al aula y atacó a un alumno que le hacía bullying a su hijo