in

Analista internacional: “Parece que todo lo que ocurre en Cuba es lo único que pasa en el mundo, cuando sabemos que no es así”

El Licenciado Carlos Pereyra Mele, analista internacional y director del Equipo de Dossier Geopolitico, a través de Medios Provincia habló de las protestas en Cuba contra el gobierno y la situación en Venezuela.

En los últimos días, la situación en Cuba movilizó a los ciudadanos, quienes se movilizaron en contra del Gobierno. Cabe remarcar que un hombre murió y más de un centenar de personas permanecen detenidas desde el martes 13 de julio. El servicio de internet móvil quedó restablecido este miércoles en la isla.

“Hay que reconocer y entender que el mar Caribe es el área de defensa directa de Norteamérica, por lo que Estado Unidos no puede permitir tener un elemento que le pueda causar un problema a su sistema”, dijo el Analista.

Por otro lado remarcó que EE.UU aplica la doctrina Monroe que significa que América es solo para los Americanos, “no puede interferir en estas regiones ningún otro país”.

Cuba se encuentra a 180 km de EE.UU, está directamente relacionado, es un país que hace 60 años esta bajo un régimen comunista y es un gobierno que ha superado la caída de su jefe mayúsculo, la Unión Soviética”, remarcó Pereyra Mele.

Contó en la ocasión también que la población cubana por falta de elementos sanitarios, alimentos tuvo que salir afuera, “en Cuba por ejemplo no tenemos jeringas”.

Se refirió también a la situación de Venezuela, comparando con lo que ocurre en Cuba y dijo “los medios centran su atención en lo que ocurre en Cuba y pareciera que solo allí ocurre eso cuando sabemos que no es así”, finalizó.

Se llevarán a cabo las primeras jornadas internacionales de conocimiento científico y técnico

Pedrali entregó indumentaria a árbitros de la Liga Riojana de Fútbol