in

Arabia Saudita: una mujer fue condenada a 34 años de prisión por sus comentarios feministas

Salma Al-Shehab fue detenida en enero de 2021 por pronunciarse a favor de los derechos humanos y publicar sobre los disidentes saudíes en el exilio, en su cuenta de Twitter.

La mujer no pensó que su actividad en Twitter podría causarle problemas.

Una mujer fue condenada a 34 años de cárcel en Arabia Saudita por pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres en redes sociales y retuitear publicaciones de disidentes saudíes en el exilio.

Salma Al-Shehab, radicada en Reino Unido, fue detenida en enero de 2021 cuando estaba de vacaciones en el país. La que recibió es la más larga jamás pronunciada por las autoridades sauditas contra una activista pacífica en un contexto de «represión excesivamente dura», comunicó la organización de defensa de derechos humanos ALQST.

La mujer, madre de dos hijos, fue condenada por «haber ayudado a aquellos que buscar alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (…) con sus tuits».

Al-Shehab estudiaba un doctorado en odontología en la Universidad de Leeds, en Inglaterra. La mujer tiene alrededor de 2.600 suscriptos en Twitter, en donde publicaba regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres.

Organismos de derechos humanos repudiaron la sentencia. (Foto: gentileza Infobae)

Por otra parte, una amiga de la mujer señaló a la AFP que «no pensó que su actividad en Twitter podría causarle problemas».

Desde hace poco tiempo, las mujeres sauditas pueden asistir a conciertos o competiciones deportivas junto a los hombres, conducir automóviles y viajar sin el permiso de un familiar de sexo masculino.

FUENTE: C5N

El cordobés Cachín busca las semifinales en el Challenger en Santo Domingo

Caso Bacchiani: Con el fin de demostrar que en sus cuentas tiene el dinero, el lunes trasladarán al imputado a la policía Federal