in

Asesinaron al ex primer ministro japonés Shinzo Abe

El líder del partido más grande de Japón recibió un disparo durante un discurso en un acto de campaña. El sospechoso fue detenido.

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, de 67 años, murió hoy a causa del disparo de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centroeste del país, comunicó la cadena NHK, reportaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

La lesión de Abe se produjo en el lado derecho de su cuello por un disparo, que motivó un sangrado interno en su pecho, según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La Policía japonesa informó que por caso fue detenido un hombre identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, a quien se le secuestró un arma.

Abe estaba brindando un discurso en el lugar antes de las elecciones legislativas que se realizan el domingo hasta que se escucharon unos disparos.

De inmediato, se observó que Abe, de 67 años, cayó al suelo y poseía sangre en su cuello. Medios locales comunicaron que el ataque habría sido por la espalda y con una escopeta.

El gobierno creó un grupo especial de trabajo para investigar el caso.

Abe gobernó Japón durante un año en 2006 y más tarde volvió al cargo entre 2012 y 2020. Es el primer ministro más longevo del país.

¿Cuál fue la reacción del mercado tras los anuncios de Batakis?

Lograron contener un incendio de magnitud en la reserva de Mar Chiquita