in

Avanza la viruela del mono en Europa: Israel y Suiza confirmaron casos y ya hay más de 10 países afectados

Ya hay más de 80 personas infectadas en todo el mundo y más de 50 por verificar en distintos puntos del globo. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad cercana al 10%.

Israel y Suiza confirmaron su primer caso de viruela del mono y ya son diez los países afectados en Europa. Son más de 80 los casos en todo el mundo y hay otros 50 por verificar en una decena de países, según informó la Organización Mundial de la Salud.

El ministerio israelí de Salud confirmó su primer caso este sábado, que involucra a un hombre de 30 años que llegó procedente del oeste de Europa. Las autoridades confirmaron que el joven ingresó con síntomas a un hospital de Tel Aviv y las pruebas arrojaron resultado positivo.

En el caso de Suiza, la persona infectada es residente en Berna y también estuvo en contacto con el virus en el extranjero, según informó la dirección de salud de esa ciudad.

Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento domiciliario. A su vez, entre los 50 casos que continúan en observación en diferentes países, se encuentra un caso sospechoso en Grecia de un turista británico que habría contraído la viruela del mono.

La OMS convocó el viernes pasado a una reunión con especialistas para tratar la enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 1% y el 10%. Según informó el organismo, la mayoría de muertes por esta afección se da en los jóvenes.

De acuerdo con lo informado por la OMS, los temas principales de la reunión fueron “cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y la situación de la vacunación”.

Viruela del mono: cuántos casos hay en Europa


España
: hasta el momento hay 30 casos confirmados, pero más de una quincena son investigados.
Portugal: 23 casos de viruela del mono, de los cuales nueve fueron confirmados recientemente. Las autoridades sanitarias no descartan un aumento porque esperan resultados de otras muestras.
Reino Unido: en las últimas horas detectaron once casos, que elevan el total a 20 confirmados.
Italia: acumula 3 casos y todos estuvieron en contacto con el paciente cero, que había estado de vacaciones en las islas Canarias.
Bélgica: se confirmaron 2 casos que podrían estar conectados entre sí, ya que ambos pacientes asistieron a la misma fiesta.
Francia: un único caso de un hombre de 29 años que no había viajado en los últimos meses por los países donde circula el virus.
Alemania: un solo caso que se detectó el 19 de mayo en un paciente con las lesiones cutáneas características del virus.
Suecia: este viernes fue informado el primer caso de viruela del mono. El paciente es una persona de la región de Estocolmo, según informó la Agencia Sueca de Salud Pública.
Israel: un caso.
Suiza: un caso.

La venta del vino riojano en el mercado nacional bajó un 14,8%

Rescataron a tres niños abandonados en la fría madrugada: la policía que los recibió se ofreció a adoptarlos