in

Barcelona: vandalizan un mural de Leo Messi con la Copa del Mundo

En la obra, del artista urbano Tvboy, también se lucía el rostro de Diego Armando Maradona en una medalla que lleva colgada el crack rosarino

El mural de Leo Messi con la Copa del Mundo que el artista urbano Tvboy pintó en la avenida Diagonal de Barcelona fue dañado este viernes por la tarde, según ha comprobado la agencia Europa Press.

El artista había mostrado en sus redes la obra del futbolista argentino con la camiseta albiceleste, campeón del Mundial de Qatar este domingo en el partido contra la selección francesa.

El mural que luce en la avenida Diagonal, de Barcelona, fue vandalizado.

En la obra del artista urbano Tvboy también lucía el rostro de Diego Armando Maradona en una medalla que lleva Messi, y ha resultado igualmente quebrado.

El mural de Palermo, la nueva atracción

La imagen de Lionel Messi en el momento en que levanta la Copa del Mundo de Qatar-2022, junto a sus compañeros de la Albiceleste, se ha convertido en mural en una esquina del barrio de Palermo de la capital argentina, obra del artista callejero Maximiliano Bagnasco.

“Esta es mi manera de agradecer. Es un regalo para la gente. Siempre el fútbol para los argentinos es una alegría y hace que pasemos mejor situaciones difíciles”, dijo a la agencia AFP el muralista de 39 años.

Bagnasco se hizo popular cuando pintó al otro ídolo de los futboleros argentinos, Diego Maradona, en uno de los murales más altos del mundo, de 40 metros de altura en un edificio de Canning, localidad de la periferia sur de Buenos Aires.

“Vemos a la Argentina unida con millones de personas en la calle (en festejos del martes). Somos campeones del mundo”, recordó el artista la gesta del triunfo sobre Francia en la final (4-2 en penales, 3-3 en 120 minutos).

El mural de Lionel Messi antes de ser vandalizado.

La nueva producción de Bagnasco reproduce a Messi a todo color en el instante de la premiación, rodeado por Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano «Dibu» Martínez.

El capitán albiceleste luce el bisht negro con detalles dorados que le colocaron en la premiación, símbolo de la cultura árabe reservado a las autoridades de la realeza y a personalidades destacadas.

“Esta imagen con la túnica fue algo diferente a todos los mundiales”, afirmó Bagnasco. El mural mide seis metros de alto por cinco metros de ancho y el artista usó 60 aerosoles. “Hay detalles técnicos en la realización, pero lo que importa es que es algo emocional”, señaló.

A más de 20 años del estreno de El Grinch, revelaron un error que nadie notó

Anses extendió el plazo para que beneficiarios de la AUH cobren el extra de $10.000