in

Biden avisó que Rusia pretende influir en las elecciones del año próximo

Las elecciones de medio mandato en EEUU serán en el otoño de 2022, renovarán todas las bancas de la Cámara de Representantes y un tercio de las del Senado, y se elegirán varios gobernadores y otros puestos estatales y municipales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Rusia pretende influir en las elecciones del año próximo de su país, cuando deben elegirse congresistas, gobernadores y otros puestos locales.

“Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación; es una violación pura y simple de nuestra soberanía”, alertó el presidente ante integrantes de los servicios de inteligencia, en una visita que hizo a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, cerca de Washington.

El presidente estadounidense también atacó a su par ruso, Vladimir Putin, quien, dijo, “tiene un problema real, porque es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más”, reportó la agencia AFP.

“Él sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso”, consideró Biden, que renovó su preocupación por el aumento de los ciberataques, al punto que vaticinó que si hubiera otro enfrentamiento bélico, “una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque”.

Joven de 16 años golpeó a su madre porque le pedía que bajara la música

Rige la cuarentena obligatoria en España para viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia