in

Biden: «Si algún objeto es una amenaza para la seguridad de EEUU, lo derribaré»

El presidente de Estados Unidos se refirió a los objetos detectados y destruidos por aviones militares sobre el espacio aéreo estadounidense que eran de empresas privadas y no de espionaje chino.

El mandatario estadounidense se refirió a los objetos derribados recientemente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que según datos de inteligencia los globos derribados en las últimas semanas “probablemente” pertenecían a empresas privadas o “instituciones recreativas” y no al espionaje chino. “Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré”, advirtió.

El mandatario norteamericano se refirió a los cuatro artefactos detectados y destruidos por aviones militares sobre el espacio aéreo de Estado Unidos: «Probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación”.

El jefe de la Casa Blanca dio esta información de acuerdo a lo que determinaron los organismos de inteligencia y explicó los aparatos fueron destruidos “por precaución”, debido al peligro para el tránsito aéreo comercial y porque no se podía “descartar el riesgo de vigilancia” sobre “instalaciones sensibles”.

El mandatario dio una conferencia de prensa este jueves donde anunció que Washington pondrá en marcha un plan de acción para registrar la eventual aparición de nuevos objetos aéreos sobre su territorio y destruirlos, después de los incidentes ocurridos en las últimas semanas.

EEUU establecerá normas globales por los objetos aéreos:

El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que haga un inventario de los drones sobre el espacio aéreo estadounidense y el secretario de Estado, Antony Blinken, que suspendió su viaje China luego del incidente de los globos, se encargará de “establecer normas globales comunes en este aspecto, en gran parte no regulado”.

Asimismo, los funcionarios deberán actualizar las normas que regulan la posesión y el lanzamiento de objetos aéreos no tripulados para distinguir “entre aquellos (objetos voladores) que probablemente planteen riesgos de seguridad y requieren acción, y aquellos que no”, remarcaron.

“Estos pasos conducirán a cielos más seguros para nuestros viajeros aéreos, nuestro Ejército, nuestros científicos y también para las personas en tierra”, enfatizó el mandatario.

FUENTE: C5N

Fútbol femenino: Argentina goleó a Chile

Canasta básica: una familia necesitó $165.538 para no ser pobre en enero y acumula un aumento de 109,8% en los últimos 12 meses