Cambian las tradiciones, el clima e incluso la hora: en Australia y varios países más ya es 01 de enero

El mundo despide al 2022 y le da la bienvenida a un nuevo año, sin embargo el modo de celebración, las costumbres e incluso el horario cambia. En Australia por ejemplo ya están viviendo las primeras horas del 2023.
El puerto de Sídney se convirtió en el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad. Otras ciudades del país, como Melbourne y Canberra, se unen a los festejos por la llegada de 2023.
Una hora después, el reloj de los japoneses marcó los primeros segundos del 2023 y el centro de Tokio se convirtió en el escenario de una enorme fiesta con cientos de luces y fuegos artificiales iluminando los cielos.
Mientras tanto, a las 13 horas locales, el nuevo año llegó a Rusia donde se celebra durante 11 horas consecutivas. El 2023 ya ha empezado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.
Además, varios países insulares del océano Pacífico, entre ellos las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, también están celebrando. Nueva Zelanda se une a la fiesta. Los residentes de Wellington y Auckland reciben otro comienzo de año con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Al igual que los residentes del Reino de Tonga.