in

Bill Gates donará toda su fortuna: para quién será

Preocupado por la situación del mundo, el empresario tomó una contundente decisión sobre su dinero.

Bill Gates reveló a quién le donará toda su fortuna.

El empresario estadounidense Bill Gates reveló los planes que tiene para su millonaria fortuna. A través de sus redes sociales, el creador de Windows contó que planea donar paulatinamente todas sus riquezas a la fundación Bill y Melinda Gates, hasta desaparecer del ranking de las personas más ricas del mundo.

La decisión de Gates parte del duro diagnostico que él tiene sobre la actualidad de la humanidad. «La pandemia es uno de los mayores contratiempos de la historia. La guerra contra Ucrania es una tragedia gigantesca para el mundo entero. El daño del cambio climático ya es peor de lo que predijeron la mayoría de los modelos. Estados Unidos ha dado un gran paso atrás en la igualdad de género y la salud de la mujer», expresó en un hilo Twitter.

A pesar de estos acontecimientos, el empresario aseguró ser optimista y dijo que es posible «mitigar el daño» y volver al progreso que el mundo estaba logrando en las dos décadas anteriores. Luego recordó que junto a su exesposa creó en el año 2000 una fundación con el objetivo de que todas las personas del mundo tengan «la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva» y contó que ahora tienen como objetivo aumentar el presupuesto de la organización.

«Con el apoyo y la guía de nuestra junta, planeamos aumentar nuestros gastos de casi $6 mil millones a $9 mil millones por año para 2026. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, estoy transfiriendo $20 mil millones a la dotación de la fundación este mes», expresó el multimillonario.

«Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo», agregó Gates en su publicación. «Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento», completó.

La herencia de los hijos:

Bill Gates tiene tres hijos que solo recibirán una parte ínfima de la herencia del empresario. Cada uno recibirá 10 millones de dólares, una cifra que para el común de los mortales es inmensa pero que está muy alejada del monto total que posee el creador de Windows.

Consultado por está situación, Gates explicó que de acuerdo a su opinión, «dejar a los hijos enormes cantidades de dinero como herencia no es favorecedor.

FUENTE: C5N

Se hizo una vasectomía sin contarle a su novia y ella quedó embarazada

Chilecito: Presentarán el primer aceite de cannabis para uso medicinal