in

Bolivia extendió el receso invernal por contagios de Covid-19

La medida del gobierno boliviano tiene como objetivo detener el incremento «exponencial» de contagios de coronavirus en medio de la quinta ola que se registra en el país.

El Gobierno de Bolivia anunció hoy que se extenderá el receso invernal en las escuelas debido al aumento “exponencial“ de casos de coronavirus en el país. De esta manera, el objetivo de la medida es lograr frenar este crecimiento que se registra a causa de la quita ola de contagios. El anuncio lo llevaron adelante los ministros de Educación, Édgar Pary, y de Salud, Jeyson Auza en una conferencia de prensa.

Según TélamPary lamentó que los padres y madres «no estén aprovechando» la disponibilidad de vacunas para inmunizar a sus hijos contra la Covid-19, pese a que las autoridades incluso llevaron brigadas de vacunación a los centros educativos. Por su parte, Auza explicó que la ampliación de las vacaciones escolares se decidió tras evaluar la evolución de la pandemia en los últimos días y con la premisa de que «la salud y el bienestar de los niños y estudiantes es fundamental».

De esa manera, los ministros recomendaron a las autoridades educativas y la comunidad escolar reforzar los recaudos «para que se cumplan los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases». Por el momento, desde marzo de 2020, Bolivia acumula 21.977 decesos y 956.629 contagios de coronavirus. 

En ese sentido, en la actualidad son 37.486 los casos activos y el total de pacientes recuperados asciende a 897.166, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1 %. 

Se reanudará el juicio contra Juan Darthés en Brasil

La inflación de junio fue 5,3% y acumula un 64% interanual