in

Bolsonaro amenaza con un auto-golpe y dice: “Miren a la Argentina”

El mandatario brasileño puso de ejemplo a nuestro país porque en sus palabras “la cadena productiva está siendo estatizada”. Por temor a una derrota el año próximo con Lula, amenaza con un golpe.


Jair Bolsonaro 
continúa con su retórica golpista y sus promesas de violar la Constitución en el marco de su pelea con el Supremo Tribunal Federal por el cambio de sistema electoral. 

En esta ocasión el mantario brasileño habló frente a un grupo de empresarios en en Joinville, estado de Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones.

“Miren a la Argentina, ya vemos que médicos están viniendo para acá, están haciendo la prueba de equivalencias. La cadena productiva está siendo estatizada y existe casi un confiscación para quien tiene dólares en los bancos”, dijo. 

La principal preocupación de Bolsonaro es la primacía de Lula da Silva en las encuestas de cara a las elecciones de 2022, como sucedía en 2018 cuando el líder del PT fue encarcelado.

Lula, a su vez, está habilitado a participar porque le fueron anuladas las condenas en su contra en la Operación Lava Jato al determinarse que existió persecución política desde los tribunales del exjuez Sérgio Moro, también exministro de Bolsonaro.

“Hoy tenemos un presidente que cree en Dios, que respeta y es respetado por los militares, que valoriza a la familia”, dijo ante el establishment brasileño.

El ultraderechista fue incluido por el juez supremo Alexandre de Moraes por diseminar noticias falsas y 11 delitos, entre ellos atentar contra el poder público, a raíz de sus insultos a la corte electoral para denunciar fraudes en las recientes elecciones.

Encargados de edificios percibieron un aumento del 32% en cuatro tramos

Comenzó la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades