in

Bolsonaro rechazó la ayuda ofrecida por la Argentina para socorrer a los damnificados por las inundaciones

La oposición lo acusa de politizar el desastre natural en Bahía; el gobierno brasileño dijo que aceptará la ayuda si la situación se agrava.

El gobierno de Brasil no aceptó la ayuda ofrecida por la Argentina para socorrer a las decenas de miles damnificados por las inundaciones que azotan al estado de Bahía, en la región nordeste, informó hoy la prensa local.

Los diarios O Globo y Estado de San Pablo publicaron que la cancillería brasileña comunicó a las autoridades argentinas a través de una nota que Brasil hará frente a la crisis “con la movilización interna de todos los recursos financieros y de personal necesarios”.

Si la situación en Bahía se agravara “el gobierno brasileño podrá aceptar la oferta argentina de apoyo de los Cascos Blancos cuyo trabajo es ampliamente reconocido”, señala la nota diplomática a la que accedieron los periódicos.

Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por la oposición por no interrumpir sus vacaciones en Santa Catarina para acudir a las zonas afectadas por las fuertes lluvias que han estado cayendo con especial virulencia el pasado fin de semana sobre el sur y suroeste del estado de Bahía.

La oposición sostiene que la indiferencia mostrada por Bolsonaro, quien estuvo por la zona hace ya más de dos semanas cuando comenzaron a caer las primeras lluvias, se debe a que la región, uno de los bastiones de la izquierda brasileña, está gobernada por el Partido de los Trabajadores (PT).

FUENTE: La Nacion

Telebingo Millonario: «Seremos muy estrictos con los protocolos, pediremos el pase sanitario para poder ingresar»

Ricardo Quintela se solidarizó con habitantes de la Patagonia que son afectados por los incendios forestales