in

Brasil: así tirotearon a un medio de comunicación por ser de «izquierda»

Un hombre baleó diez veces la radio Rondônia Ao Vivo y se cree que los tiros fueron de parte de un sector de la extrema derecha tras la derrota de Jair Bolsonaro contra Lula da Silva.

Balearon un medio de comunicación de izquierda en Brasil.

Un hombre tiroteó un medio de comunicación en Brasil identificado con la izquierda y el clima político se calienta todavía más después de la victoria de Lula da Silva contra Jair Bolsonaro en las últimas elecciones. En el video se observó cómo la persona, luego de mirar a los costados, baleó diez veces a la radio Rondônia Ao Vivo.

Se piensa que los tiros en la radio fueron de parte de los sectores de la extrema derecha para amenazar a los periodistas que se desempeñan en ese medio de comunicación. El hecho se produjo después de que Bolsonaro haya manifestado en varias oportunidades que varios periodistas de Brasil daban noticias falsas para perjudicarlo.

Además, quien está transitando sus últimos meses como presidente de Brasil en más de una ocasión se mostró a favor de la tenencia de armas de manera libre, lo que incrementó exponencialmente la cantidad de personas con armamento y el riesgo de que ocurran hechos como el de los balazos contra la emisora.

El dato positivo es que al no haber nadie en ese momento en la radio, que está en la región norte del país brasileño, no hubo muertos ni heridos, aunque sí generó la indignación en parte de la sociedad local. Tras el suceso se acercaron varios patrulleros y policías para empezar la investigación de lo ocurrido.

Así quedó la Radio Rondônia tras los balazos.

Bolsonaro no fue al G-20 para representar a Brasil

El presidente brasileño no asistió a la reunión de los líderes mundiales en la cumbre, que cuenta con la presencia de Alberto Fernández, y de esta manera continúa su ausencia de actividades desde que perdió frente a Lula en las últimas elecciones. En su reemplazo está el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Franca.

Es la primera vez que Bolsonaro no asiste al G-20 desde que es el mandatario de Brasil desde 2019, aunque su decisión no sorprende debido a que bajó mucho su perfil tras la derrota con Lula.

FUENTE: C5N

Facundo Bagnis junto a otros siete argentinos debutan en el challenger de Brasil

Se lleva a cabo la Reunión Plenaria Nacional de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades