Un hombre, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, fue apresado tras fracasar en su búsqueda de generar el caos en el Aeropuerto Internacional.

La Policía Civil de Brasil informó este domingo que detuvo a una persona, sospechado de intentar volar un camión de combustible, que aseguró que planeaba detonar explosivos en dos lugares de Brasilia con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.
El detenido, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, afirmó que planeó esos hechos junto a manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro y que permanecen frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, pidiendo su intervención para desconocer el resultado electoral de octubre.
En la versión brindada por la Policía, a la que tuvo acceso el diario Folha de San Pablo, el sospechoso mencionó un artefacto ubicado en un camión de combustible, cercano a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Brasilia.

«Tenía mucho material explosivo en su residencia, lo que demuestra que tenía más intenciones», dijo el jefe policial Robson Cândido luego de la detención. Según la versión del sospechoso, también planeaba instalar explosivos en postes cerca de una subestación eléctrica en Taguatinga, ciudad del Distrito Federal.
«Una mujer desconocida sugirió a los manifestantes en el cuartel que se instalara una bomba en la subestación eléctrica de Taguatinga para provocar la falta de energía eléctrica y comenzar el caos que llevaría a la declaración del estado de sitio», confesó el detenido, según informó Télam.
Quién es el detenido por el intento de atentado
George Washington Oliveira Sousa, detenido por el intento de atentado en el Aeropuerto Internacional de Brasilia, tiene 54 años y afirmó ser gerente en una estación de servicio en el estado de Pará y que, desde octubre de 2021, cuando obtuvo la licencia para portar armas, compró pistolas, revólveres, fusiles, carabinas y municiones.
Cuándo y dónde asumirá Lula da Silva
Luiz Inácio Lula da Silva asumirá como presidente de Brasil el domingo 1° de enero en Brasilia, cuando dará el discurso de apertura en el Congreso Nacional.
Será la tercera presidencia del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Anteriormente, dirigió los destinos del país sudamericano entre 2003 y 2011.
Alberto Fernández viajará a Brasilia
El mandatario argentino participará de la ceremonia de asunción de Lula da Silva en el Palacio de Planalto de Brasilia, que se llevará a cabo el domingo 1° de enero. En principio, Fernández viajará el mismo día.
El Jefe de Estado, junto a la comitiva que lo acompañe, será recibido en Brasilia por el embajador Daniel Scioli. Existe la posibilidad de que junto a él viaje el exmandatario de Uruguay, José Pepe Mujica.
FUENTE: C5N