in

Brasil no abre sus fronteras terrestres con la Argentina por una semana más

Daniel Scioli difundió la noticia en las redes sociales luego de que el Gobierno de Jair Bolsonaro cancelara la aperutra de hoy.

Apesar de que ya estaba anunciado para este sábado, 11 de diciembre, Brasil no abrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países, y de esta manera, la apertura se postergará al menos una semana más debido a “razones técnicas y logísticas”. 

“Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas”, explicó esta mañana el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto a las imágenes de la decisión de Jair Bolsonaro. Si bien no especificó cuáles fueron las razones, el embajador argentino informó que el paso terrestre deberá esperar una semana más para estar habilitado.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Quienes deseen entrar deben presentar al menos de uno de los requisitos establecidos. Los mismos son: Test Covid con resultado negativo o no detectable que puede ser por PCR de hasta 72 previas al ingreso o test de antígenos de hasta 24 horas antes de ingresar a Brasil.

Por otra parte, los menores de dos a doce años están exceptuados de realizarse el test Covid si el resto de los miembros del grupo familiar que viajen presenten el resultado negativo del testeo. El segundo requisito que piden es el comprobante de vacunación, impreso o electrónico, son aplicación del esquema completo o dosis única 14 días antes de viajar.

.

En Córdoba, La Rioja inicia la promoción de su temporada turística

Carla Vizzotti, sobre la variante Ómicron: “La idea es desalentar los viajes a lugares con alta circulación”