in

Brasil y Chile registraron récords inflacionarios históricos

En el caso del gigante latinoamericano la cifra fue de 11,30 % en los últimos 12 meses, lo que la convierte en la más alta de los últimos 18 años. Santiago, por su parte, registró una suba de 1,9% respecto del mes anterior, el mayor incremento mensual de precios desde octubre de 1993.

Tanto Brasil como Chile registraron durante el mes de marzo cifras de inflación que son récords históricos, al menos en relación a los índices de las últimas dos décadas. La inflación de Brasil acumuló un 11,30 % en los últimos 12 meses, la más alta de los últimos 18 años, pujada por el alza en los precios de los combustibles, una situación que no parece tener reversa a corto plazo por la coyuntura que se vive tras la invasión de Rusia a Ucrania. En marzo, el costo de la gasolina subió 6,95% y disparó los precios en el país, que se elevaron un 1,62%, los más altos para el mes en 28 años, según el informe divulgado este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Ocho de los nueve grupos de productos y servicios registraron alzas en el tercer mes del año, siendo el transporte el más impactado por los precios de los combustibles, que treparon un 6,7% en el mes.

En el caso de Chile, el país registró en marzo un aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 1,9% respecto del mes anterior, el mayor incremento mensual de precios desde octubre de 1993, atribuido a subidas de los alimentos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).Con esta cifra, muy por arriba de la expectativa del mercado que anticipaba un incremento en torno al 1,2%, el índice acumuló un alza de 3,4% en lo que va del año y de 9,4% en 12 meses.

Alberto Fernández quiere relanzar su gobierno el 25 de mayo, con un guiño a los “nestoristas”

Vientos del Señor reabre sus puertas con una nueva propuesta para toda la familia